Mi practica docente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (268 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MI PRÁCTICA DOCENTE

Al iniciar la clase en el aula siempre parto de un diagnóstico para conocer el nivel académico de mis alumnos para fortalecer los puntosdébiles y fuertes. Trato de llevar a cabo mis planeaciones las cuales voy modificando según las problemáticas que se vayan presentando en el grupo, así como lacontextualización de los contenidos ya que las clases varían de grupo a grupo, así como las habilidades, aptitudes y actitudes de los grupos son diferentes. Matemáticas se trabajade manera ordenada y respetuosa donde cada alumno se sienta con la confianza de compartir el conocimiento y generar, para lograr esto se promueven ambientes favorablesbasados en valores y armonía además de la diversión.
Busco la actualización me apoyo de las TIC’S que tengo a mi alcance, elaboro material didáctico desde loteríasalgebraicas hasta cubos con cajas de perfumes que se desarmen.
Una de mis debilidades en mi práctica docente se centra en la falta de apoyo por parte del personaldirectivo, la facilitación de materiales como copias, la presión que se ejerce por los eventos de tipo cultural y que realicen una aportación económica la cual siempre nosresta tiempo a clase. También el enfrentamiento de problemáticas personales delos alumnos las cuales interfieren en lo que pretendo lograr con los aprendizajesesperados ya que lamentablemente mi labor no me permite solucionar los conflictos familiares.
Cuando se presentan problemas de aprendizaje o yo misma me enfrento asituaciones donde considero que los alumnos no van en el mismo rumbo, busco el asesoramiento de mi jefe de enseñanza para tener un acompañamiento y mejorar la práctica
tracking img