Histerectomia total

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2654 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD TÉCNICA DEL NORTE
FACULTAD CIENCIAS DE LA SALUD
ESCUELA DE ENFERMERÍA
PEDIATRIA

TEMA: fractura de fémur

ESTUDIO DE CASO

INTEGRANTES:
Andrade Andrea
Anrango Liseth
Benavides Jimmy
Lasso Juan

09 de junio del 2010


MISIÓN DE LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD
“Contribuir al desarrollo local, regional y nacional a través de la formación de profesionalescríticos, creativos altamente capacitados, en los ámbitos científico, técnico y humanísticos: mediante la transmisión y generación de conocimientos, con el fin de apoyar a la solución de los problemas en salud, alimentación y nutrición”.

VISIÓN DE LA FACULTAD CIENCIAS DE LA SALUD
“Queremos construir una unidad académica de calidad, que lidere y oriente los proyectos de desarrollo en salud,alimentación y nutrición a nivel local, regional y nacional en estas áreas y que aporte al desarrollo del conocimiento en su especialidad”.


OBJETIVOS

GENERAL
• Conocer todo sobre fracturas y de esta manera, Identificar los problemas en el pte para determinar los cuidados de enfermería a brindar.

ESPECÍFICOS
• Identificar manifestaciones que indiquen una posible complicación de la patología.• Brindar información oportuna, a los familiares sobre el cuadro clínico de la pte.

JUSTIFICACION
Para nosotros que somos estudiantes de una carrera de salud como lo es la enfermería es de gran importancia el estudio de patologías como son las fracturas y en especial la de fémur, ya que nos ayudan a conocer el desarrollo, complicaciones, etc efectuar las actividades de enfermeríaadecuadas.

Este trabajo lo hemos realizado con el fin de adquirir un conocimiento más profundo sobre el tema, con el propósito de transmitir los nuevos conocimientos adquiridos a nuestros compañeros de una manera clara y precisa, ya que como futuros profesionales de la salud estaremos sumidos en la administración de nuestro lugar de trabajo.

INTRODUCCIÓN

Como cualquier otro tejido, elhueso responde ante situaciones que producen un daño con unos mecanismos de defensa que comprenden la función de los osteoclastos y de los osteoblastos. En situación normal, el balance de la función antagónica pero complementaria de ambos está igualado. La matriz de sustancia osteoide que producen los osteoblastos es rápidamente mineralizada por complejos de calcio y fósforo, mientras, sedesarrolla hidroxiapatita y los osteoblastos pasan a ser osteocitos. Estos fenómenos se aceleran en respuesta a las fracturas y se crea "hueso nuevo" de crecimiento cuasi-endocondral, que posteriormente pasa a transformarse en hueso laminar maduro.
Los casos en los que el estrés al que se ha sometido la estructura ósea no ha sido del grado suficiente como para producir una fractura, pueden generar unareacción local con producción de hueso mas denso con la finalidad de hacer mas consistente la estructura ósea. Se produce una alteración del hueso, pero si retiramos el estímulo causante, el hueso afecto puede volver a la normalidad.
En los casos en los que el estrés sea continuo y repetido, la actividad de los osteoclastos puede llegar a superar a la de los osteoblastos, dando lugar al colapso detrabéculas y, en función de ellas aparecen microfracturas. Si la actividad que actúa como factor causante del disbalance entre las células óseas no es detenida, puede llegarse a un mayor desequilibrio y producirse una fractura de estrés. El fenómeno que ocurre en último lugar es el fallo estructural completo con una fractura ósea, habiendo pasado previamente por todo un espectro de lesiones óseasde grado progresivo.
En la labor cotidiana el médico puede encontrarse con lesiones por estrés de dos tipos: en pacientes con actividad repetitiva y/o extenuante con hueso subyacente normal y, actividad normal sobre hueso "débil" como puede ser el caso del osteoporótico.

ESTUDIO DE LA PATOLOGÍA
FRACTURA
Una fractura es la pérdida de continuidad normal de la sustancia ósea. La fractura es...
tracking img