Histerectomia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2028 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Preparatoria y universidad EDC

Morelia Michoacán 26 de octubre de 2011

6.1 ENCUESTA

Preparatoria EDC
Nombre:
Edad: Sexo: Estado Civil:
Escolaridad: Fecha:
Instrucciones:
Esta encuesta forma parte de un trabajo de investigación. Sea tan amable de leer cuidadosamente las preguntas y contestarlas en el espacioindicado para estas toda la información, será considerada confidencial. De la peracidad de los datos depende la realización de nuestro trabajo. Muchas gracias por su colaboración.
* ¿Qué opina del tema: prostitución de menores?

* ¿Qué harías para ayudar a solucionar este problema?

* Sabías que México ocupa el 2do lugar de este problema.

Si ( ) No ( )

* Propón unasolución para este problema.

INDICE
1. Introducción

2. Desarrollo del trabajo:
1. Prostitución de menores
1.1 concepto
1.2 acto sexual
1.3 pederastas
1.4 violación
1.5 abuso sexual
3. Daños que pueden causar en el menor
3.1Enfermedades sexuales

4. Conclusión
5.Bibliografía
6. Anexos
6.1 encuestas
6.2 fotografías
6.3 entrevista

I
INTRODUCCION

Muchas veces al pasar por las calles de las personas con menos recursos nos encontramos a unas mujeres con poca ropa y pensamos “deben ser prostitutas”. Pues en algunos casos nos encontramos con unasjóvenes con la misma cantidad de ropa. Eso se ve horrible, ¿verdad? Pues es la cruda realidad. Hoy en día hay jóvenes de una edad cada vez menor vendiéndose en las calles; y deberíamos preguntarnos ¿por qué se da eso?, ¿cómo es posible que esto esté ocurriendo?, sin embargo, no deberíamos quedarnos sin hacer nada al respecto, porque nunca ha sido normal y, espero, nunca será normal ver a niños vendiendosus cuerpos en las calles, aun cuando no sea por voluntad propia en la mayoría de los casos.
Los prostitutos más han tenido un rango de edad desde los 7 años hasta los 16, solo los más jóvenes registrados, valdría la pena pensar en cuál es el rango entre los no registrados...
Este tema es uno de los que menos se habla y de los que más se debería hablar, ya que la gente aún no conoce losverdaderos motivos de porqué existe la prostitución en menores. Según lo que yo he investigado, eso se da por:
1. Las diferentes condiciones en las que se encuentran las personas y lo que tienen que hacer para sobrevivir.
1.1.        La falta de una educación adecuada, lo cual les obliga a elegir otro camino y, como ven que la prostitución es el camino fácil, simplemente lo toman.
1.2.        Lafalta de amor por parte de sus padres que hace que el menor quiera simular ese afecto paternal en la forma equivocada.


II
PROSTITUCIÓN DE MENORES

La prostitución infantil es todo tipo de actividad en que una persona usa   el cuerpo de un niño o adolescente para sacar ventaja o provecho de carácter sexual, sobre la base de una relación de poder, ya fuera a cambio del pago en dinero oespecies, con o sin intermediación, es decir haya o no alguna forma de proxenetismo.

La prostitución infantil es la utilización de un niño o niña en actividades sexuales a cambio de remuneración o cualquier otra forma de retribución.   La prostitución infantil es el acto de comprometer u ofrecer los servicios de un niño para realizar actos sexuales por dinero u otras consideraciones con esa uotraspersonas. Es una violación fundamental de los derechos de la niñez. Abarca el abuso sexual por parte del adulto, y remuneración en dinero o en especie para el niño o para una tercera persona o personas. El niño es tratado como objeto sexual y como mercancía.

El abuso sexual de niños que involucra ventajas financieras para una o varias de las partes que intervienen en la actividad sexual y...
tracking img