Paolo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 59 (14683 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMA:

ASIGNATURA:

CONTABILIDAD GERENCIAL

PROFESOR:

LIC. JORGE GARCÉS ANGULO

INTEGRANTES:

* Alarcón Odar, Josely Yazmín.
* Linares Ypanaque Jonathan Iván
* Vargas Tello, Fiorella María.CHICLAYO, DICIEMBRE DEL 2010

RESUMEN

Las personas encargadas de tomar decisiones en la empresa necesitan tener información financiera actualizada para tomar las decisiones correspondientes sobre sus actuales y futuras operaciones. La información que la empresa necesita se encuentran registradas en los Estados Financieros. Sin embargo, las transacciones que ocurrendurante un período a otro, por su naturaleza tienden a alterar los saldos de estas cuentas. Y estos cambios deben reportarse periódicamente en los estados financieros. Las actividades de estas compañías están reguladas por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).
En el entorno globalizado de los negocios, la información financiera cumple un papel muy importante al producir datosindispensables para la administración y el desarrollo del sistema económico; la persona encargada de llevar acabo estos datos sobre la entidad económica es el contador, y lo refleja en los Estados Financieros. La expresión "Estados Financieros" comprende: Balance general, estado de ganancias y pérdidas, estado de cambios en el patrimonio neto, estado de flujos de efectivo, notas, otros estados y materialexplicativo, que se identifica como parte de los estados financieros.
Las características fundamentales que debe tener la información financiera a las que está orientada la aplicación de los principios de contabilidad son: utilidad, confiabilidad y provisionalidad.
Las AFP actúan con estrictos criterios de prudencia para proteger los fondos de los afiliados y se concentran en la búsqueda selectivade oportunidades de inversión que brinden los mejores retornos a largo plazo a sus afiliados. Durante el 2010, las oportunidades de inversión se están plasmando en la gestión del portafolio del exterior por su alto nivel de liquidez. Asimismo, se continuó invirtiendo en infraestructura, la cual no sólo contribuye al desarrollo del país, sino también genera las oportunidades que las regiones y laindustria local necesitan para seguir creciendo.
Las inversiones realizadas con los aportes de los afiliados han permitido financiar proyectos que conducen al desarrollo del país: IIRSAs, Olmos, Yuncán, Camisea; así como proveer fondos a las entidades financieras para que a su vez, incrementen el acceso al crédito de empresas y personas naturales. Las AFP actúan con estrictos criterios deprudencia para proteger los fondos de sus afiliados y se concentran en la búsqueda selectiva de oportunidades de inversión que brinden buenos retornos a largo plazo para sus afiliados.
CAPITULO I: PRESENTACIÓN DEL TEMA DE INVESTIGACIÓN
1. Identificación del tema
Análisis e interpretación de los estados financieros de las empresas “Horizonte, Integra y Prima AFP” por los años tenidos al 31 dediciembre del 2007, 2008 y 2009.
2. Situación problemática y formulación del problema
El sistema privado de pensiones tiene un porcentaje considerable en la participación del mercado interno, ya que estas compañías son esenciales para cada trabajador dependiente e independiente que opta por afiliase en cualquier empresa que ofrece dicho servicio que consiste en administrar el fondo de pensión conprofesionalismo y dedicación, para garantizar que los afiliados puedan disfrutar su jubilación en un futuro con el respaldo de empresas lideres en el mercado.

Las empresas que hemos analizado son: Horizonte AFP, AFP Integra, Prima AFP, luchan por ser líderes en el mercado no solo buscando un fin de lucro sino comprometiéndose con sus clientes que cada vez van en aumento, como la compañía...
tracking img