Histirias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (254 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿para que nos sirven los libros de texto?
Considero que los libros de texto son un instrumento que apoyan al maestro en el desarrollo de secuencias didácticasen el aula.
El libro de texto es una guía que articula los contenidos que llevaremos a cabo durante un periodo determinado para, en este caso, llevar unaeducación graduada por el estado; pero en general el libro de texto solo es eso, una guía, ya que los alumnos.
El libro de texto nos sirve para contrastar lo que ennuestras investigaciones encontramos y lo que se nos está pidiendo en él que se realice.
Tambien el libro de texto es una herramienta para el trabajocontextualizador, es un referente y un apoyo al docente.Sigue siendo la guía articulada, pero en este caso permite que el docente pueda trabajar de una maneramás formal las estrategias con sus alumnos, ya que todos ellos pueden observar en su libro las mismas imágenes, los mismos ejercicios y los mismos textos, para deesta forma ir trabajando la lecto-escritura en ellos.
Hay que tener en cuenta que el maestro no solamente tiene que guiarse por lo que dice el libro, este essolo una herremienta, el maestro no necesariamente tiene que utilizar el libro para realizar actividades con los niños sino que pude buscar otras fuentes deinformaciòn.
Los libros de texto son un gran apoyo que favorecen el aprendizaje de los niños ya que con estos es mas facil llevar una secuencia de los contenidos.
tracking img