Histo pc

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1316 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción:
La informática es el conjunto de conocimientos científicos y de técnicas que hacen posible el tratamiento automático de la información por medio de computadoras. La informática combina los aspectos teóricos y prácticos de la ingeniería, electrónica, teoría de la información, matemáticas, lógica y comportamiento humano. Los aspectos de lainformática cubren desde la programación y la arquitectura informática hasta la inteligencia artificial y la robótica.
La informática comienza a partir del nacimiento del ordenador. Es un mito el que el ordenador “piensa”; el ordenador hace exclusivamente lo que se le manda. Pues bien, la ciencia que explica el mundo de los ordenadores y como manejarlos constituye la informática.
El objetivo final de lainformática es establecer una serie de pautas a seguir para diseñar de la mejor forma posible cada una de las aplicaciones que nos pueda resolver el ordenador, contando con su aprovechamiento y explotación óptimos.
En este trabajo desarrollaremos la evolución a lo largo del tiempo de los ordenadores y como la informática poco a poco se fue trasformando en algo tan práctico y común como lo quepodemos manejar hoy en nuestras casas u oficinas.

Desarrollo:

A lo largo de la historia el hombre ha necesitado transmitir y tratar información de forma continua. Fueron utilizados hace ya varios años el código Morse o la propia voz de teléfono. La humanidad no ha parado de crear maquinas y métodos para procesar la información. Con este fin surge la informática, como una ciencia encargada delestudio y desarrollo de estas maquinas y métodos.
La informática nace de la idea de ayudar al hombre en aquellos trabajos rutinarios y repetitivos, generalmente de cálculo y de gestión donde es frecuente la repetición de tareas.
El termino informática se creo en Francia en el año 1962 bajo la denominación INFORMATIQUE y procede de la contracción de las palabras Información autoMATIQUE.Posteriormente fue reconocido por el resto de los países siendo adoptado por España en 1968 bajo el nombre de INFORMATICA, que como puede deducirse fácilmente viene de la contracción de las palabras Información automática.
La informática es la ciencia que estudia el tratamiento automático y racional de la información.
S dice que es el tratamiento automático por ser maquinas las que realizan los trabajos decaptura, proceso y presentación de la información, y se habla de racional por estar todo el proceso definido a través de programas que siguen el razonamiento humano.
Desde la aparición de las primeras maquinas de calculo, no se ha parado la investigación para obtener maquinas cada vez mas potentes, rápidas, pequeñas y baratas. Por otra parte, en paralelo con el desarrollo de estas maquinas,tampoco se detiene la investigación para conseguir nuevos métodos de trabajo, novedosas formas de exploración de las maquinas e innovadores modos de compartir los recursos.
La información esta fuertemente vinculada con la computadora, ya que su finalidad es el procesamiento de la información mediante el empleo de este instrumento. Dos importantes procesos se involucran en esta combinación de tareas:el funcionamiento de la computadora y las técnicas de procesamiento de datos. Estos procesos son los que caracterizan un sistema informático.
Un sistema informático se compone de recursos humanos, recursos físicos (hardware), recursos lógicos (software) y datos/información.
Como en todo sistema, sus componentes están relacionados entre si. Cada parte constituye un sistema en si mismo.Historia de la informática:

En el 300 a. C, aparte de los dedos de las manos, los primeros objetos que ayudaron a hacer cuentas y cálculos fueron pequeñas piedras. Por esta época en la región mesopotámica, se trazaban en el suelo unas rayas profundas en las que depositaban las piedrecillas, las que, al moverse de una raya a otra, permitían hace cálculos.
Luego en el 500 a. C, apareció el primer...
tracking img