Histo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (279 palabras )
  • Descarga(s) : 15
  • Publicado : 21 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tema: Importancia de la Historia
Nombre: Andrea Carolina Franco Araque
1. La historia ha sido una de las formas culturales que más se han utilizado parajustificar instituciones, creencias y propósitos comunitarios que prestan cohesión a grupos, clases, nacionalidades, imperios.
2. La historia es la ciencia que tiene comoobjeto de estudio el pasado de la humanidad y como método el propio de las ciencias sociales.
3. Su importancia es conocer el pasado entender el presente y mejorarel futuro.
4 .Es muy importante conocer de la historia ya que cuando empezamos a saber de historia empezamos a conocer nuestras raíces.
5. La historia marca comoes el estilo y la vida del ser humano, para ver como actúa en el presente hay que saber lo que paso en el pasado.
6. El estudio de la historia nos permite dar unaexplicación científica de nuestra realidad.
7. Es importante porque hoy en día no hemos estado ninguno en el pasado y la única forma de saber el pasado es leyendolibros, ver documentales etc.
8. Es importante porque nos nutrimos de nuestros antepasados, nos sirve como disciplina de recuerdos de los antecedentes de nuestroshéroes históricos
Conclusiones
1. Es de mucha importancia saber el significado de la historia, porque si uno no conoce su pasado no podrá comprendercorrectamente su presente y el porqué pasan las cosas, y mucho menos su futuro.
2. La gran importancia de la historia se encuentra en que por medio de datos podemos entenderlo que es nuestro progreso y fracaso en la trayectoria de lo que llamamos vida, entendemos de donde vinimos y nos ayuda a tomar decisión en lo que podemos ser
tracking img