Histología del cabello
Coloración natural del cabello
Recordamos que el color natural del cabello es el que se posee y que no ah sido modificado poruna coloración.
El color natural del cabello viene determinado por sustancias coloreadas que existen en las células de la corteza.
Los pigmentos que a suvez están constituidos por un cuerpo químico llamado melanina.
Existen dos clases de pigmentos que se han podido estudiar a microscopio:
• Los pigmentosdifusos. Que son los responsables de los tintes rubios (llamados también pigmentos A) que son del tipo amarillo.
• Los pigmentos granulosos. Que son losresponsables de los tintes obscuros y rojizos, (llamados también pigmentos R), ya que son de tipo rojizo.
En un cabello que se puede constatar lapresencia de una especia de estos pigmentos o de los dos, la mescla de los dos pigmentos es el que determina el color natural del cabello.
Esto explica quehaya gran variedad de colores naturales del cabello.

Crecimiento
El cabello crece a partir de un tubo diminuto que se haya en la piel y se llamafolículo.
El folículo del cabello es una inversión de la epidermis en forma de botella, el cual ayuda a la formación y al crecimiento del cabello. Los folículosse encuentran sobre toda la superficie de la piel y del cuerpo cabelludo, con excepción de las palmas de las manos y la planta de los pies. Al extremo dela base de cada folículo se encuentra la papila, la que produce las células de las cuales el cabello se desarrolla. La papila tiene nervios y una [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Histología del cabello. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Histolog%C3%ADa-Del-Cabello/2059909.html

MLA

"Histología del cabello" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Histolog%C3%ADa-Del-Cabello/2059909.html>.

MLA 7

"Histología del cabello." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Histolog%C3%ADa-Del-Cabello/2059909.html>.

CHICAGO

"Histología del cabello." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Histolog%C3%ADa-Del-Cabello/2059909.html.