Histologia

Páginas: 4 (824 palabras) Publicado: 23 de enero de 2013
Histología
Nombre: Fernando Palacios Mendoza.
Docente: Dra. Rosita Bulgarín.
Carrera: Primer Ciclo – Terapia Física.

Aparato Urinario.
El aparato urinario humano es un conjuntode órganos encargados de la producción de orina mediante la cual se eliminan los desechos nitrogenados del metabolismo (urea, creatinina y ácido úrico), y de la osmorregulación. Su arquitectura se compone deestructuras que filtran los fluidos corporales (líquido celomático, hemolinfa, sangre). En los invertebrados la unidad básica de filtración es el nefridio, mientras que en los vertebrados esla nefrona o nefrón. El aparato urinario humano se compone, fundamentalmente, de dos partes que son:
* Los órganos secretores: los riñones, que producen la orina y desempeñan otras funciones.
* La vía excretora, querecoge la orina y la expulsa al exterior.
Quien conforma el Aparato Urinario.
 El sistema urinario se compone de los riñones, dos uréteres, una vejiga y una uretra. 
Riñones 
Son órganostubulares compuestos, situados en la parte posterior de la cavidad abdominal, a cada lado de la columna vertebral y por detrás de la cavidad peritoneal. El riñon derecho está localizado un poco más abajo queel izquierdo para dejar lugar al hígado. 
Cada riñon se encuentra rodeado de una cápsula adiposa. El riñon se mantiene en posición por la fascia renal que es una hoja de tejido fibroso que seconfunde/integra con la facia muscular. La forma del riñon es similar a la de una habichuela y su borde cóncavo se dirige hacia la línea media del cuerpo. 
La parte trasera del riñon se conoce como corteza("cortex") y la parte interior como médula. Las células del riñon se agrupan en forma especial y se les llama nefrónes. da nefrón consiste de glomérulo, cápsula de Bowman y túbulos. El glomérlo es unared de capilares sanguíneos en forma de embudo cuya parte superior se llama la cápsula de Bowman y cuyo tallo constituye el túbulos renal. 
El riñon filtra el material de deshecho de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Histologia
  • Histologia
  • histologia
  • histologia
  • histologia
  • Histología
  • Histologia
  • Histologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS