Histologia

Páginas: 3 (507 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2011
Histología.

Es el estudio de los tejidos desde un punto de vista estructural y tridimensional.
*Tejidos: los animales pueden alcanzar grandes tallas porque están constituidas por muchas células,en un organismo multicelular las células pueden especializarse para realizar tareas específicas. Un tejido es un conjunto de células similares en función específica.
Tipos de tejidos:
*Básicos:1) epitelial: cubren el cuerpo y revisten sus cavidades. Constituye la capa externa de la piel, revestimiento del tubo digestivo, las vías respiratorias y las cavidades excretoras y reproductivas.Consiste en células firmemente ajustadas entre sí que forman una capa continua o lámina de células. La epidermis cubre y protege el cuerpo contra daños mecánicos, químicos, bacterias y pérdida de fluidos.El tejido epitelial que rodea el tracto digestivo absorbe nutrientes y agua. Otras células forman órganos sensoriales que reciben información del ambiente. Las células del epitelio pueden dividirsede acuerdo a su forma básica:
Escamosas delgadas y aplastadas (células planas)
Cuboidales cilindros cortos, forma de cubos o dados.
Columnares columnas delgadas o cilíndricas alargadas. Núcleousualmente cerca de la base
.
El tejido epitelial se divide de acuerdo al arreglo de las células:
Simple una capa de células (secreción o absorción).
Estratificado2 o más capas (protección).
Pseudoestratificado aparenta falsamente estar en capas, lo que ocurre es que no todas las células llegan a la superficie libre del tejido (unas son más largas que otrasaparentando no estar en contacto con la base).



2) Conectivo: es un tejido de unión. Unen otras estructuras corporales y les dan sostén. Cubre casi todos los órganos, provee amortiguamiento.Es poco celular (clasificado por tejidos específicos que por tipos de células). Está compuesto por fibras rodeadas por una matriz. Es originado en la mesénquima del embrión.

Tipos de tejido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Histologia
  • histologia
  • histologia
  • histologia
  • Histología
  • Histologia
  • Histologia
  • histologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS