Historia 2 gavito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2879 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ART CHANTRY - DESTROY ALL MONSTERS

[pic]
AFICHE – ART CHANTRY - 2000

[pic]
DESTROY ALL MONSTERS – COLECTIVO DE ARTE
BIOGRAFIA
Arthur SW Chantry II, mas conocido como Art Chantry, es un diseñador grafico nacido en 1954 en Seatlle, que es una ciudad del estado de Washington en Estados Unidos. Este está principalmente asociado con pósters y portadas de discos para bandas musicales, comolos que hizo para varias bandas del noroeste del Pacífico como ser Nirvana o Sonics, y por su excelente trabajo en el área de diseño de logos.
El hecho de que sea famoso por portadas de discos lo relaciona aun mas con el afiche realizado para esta exposición (Destroy All Monsters) ya que sus protagonistas son una banda musical estaunidense.
Art Chantry aboga por el diseño de baja tecnología parael diseño, es decir, no se preocupa porque sus trabajos sean hechos con la ultima tecnología de la industria creciente, sino porque hablen por si mismos. Esta idea se asemeja bastante con la de Destroy All Monsters y su búsqueda de continua expresión por la expresión en si y para nada más. No importa tanto como se llega el resultado (los medios), sino el fin, lo que produce en sus receptores. Estaidea es posmoderna y tiene mucho del Pop Art, fenómeno del cual Arthur forma parte. No hay una crucial importancia en que la técnica para la construcción sea perfecta, sino en que impacte y hable.
Sus trabajos son valientes, divertidos y refrescantes de baja tecnología, lo que lleva a relacionar con que no hace falta la última técnica sino la idea en si (Dadá). Ha promovido innumerables bandas,causas sociales, y organizaciones no lucrativas. Tal vez sea por esto que aceptó representar a Destroy All Monsters. Por la coincidencia de ideas en cuanto a la libertad de expresión aunque esta lleve a diferentes interpretaciones. Por la búsqueda de expresarse artísticamente experimentando, no utilizando siempre la última tecnología o lo racional. Art realizó increíbles trabajos de manera casera.Lo mismo que Destroy All Monsters lograba excelentes performances musicales con instrumentos ¨no instrumentos¨ como ser una aspiradora.
Art Chantry ha producido un cuerpo de arte poco común que confronta algunos de los mejores diseños gráficos en el mundo. Su arte ha sido exhibido en los museos y galerías más prestigiosos del mundo, incluyendo el Louvre en Paris.

EXHIBICIÓN
La exhibición¨Destroy All Monsters¨ es producida por Larry Reid que es el director de CoCA, y comienza con una fiesta de monstruos y una performance musical. Después continúa más de un mes con diferentes eventos, exposiciones, reuniones, etc.
Los fundadores de ¨Destroy All Monsters¨ Mike Kelley, Jim Shaw, y Cary Loren, junto con la colaboración artística de Niagara (vocalista del grupo y pintora), estuvieron deacuerdo en reunirse para una multimedia presentación en CoCA, conmemorando su aniversario nro.20.
La exhibición ¨Destroy All Monsters¨ en CoCA incluye archivo material del grupo. Loren hace un pseudo-documental con videos, fotos y pósters. Kelley y Shaw hacen 2 murales que hacen referencia a la formación y ambiente del grupo. Estos murales son los primeros de una serie de cuatro que se exhibiríanluego. También hay una serie de impresos y pinturas.
La noche de gala que abre la exhibición incluye una performance musical del grupo. El concepto de la música es en la naturaleza con la colaboración de instrumentos, sonidos y ritmos del trío.
Después el trío forma un panel de discusión de su trabajo en CoCA, moderado por Paul Remley. Esta discusión mostraría las influencias de estas figuras ycomo eso influiría en la cultura.
La plata para la exhibición fue donada por muchos, por ejemplo la Juxtapoz Magazine, revista famosa.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------
El afiche elegido es realizado por Art Chantry porque CoCA, que es un centro de arte contemporáneo de Estados Unidos, celebraba en el año 2000 sus 20...
tracking img