Historia academica de alejandria

Páginas: 2 (462 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2011
ALEJANDRIA
Escuela de Alejandría
La denominación Escuela de Alejandría, de filosofía antigua, se emplea en varios sentidos:[1]
Se denomina así a la corriente filosófica neoplatónica que sedesarrolló entre los siglos III y VII en la ciudad, caracterizada por el sincretismo y el eclecticismo. A ella pertenecen, entre otros, Olimpiodoro e Hipatia.
Se da también este nombre a la filosofíajudaica de Filón, quien vivió en Alejandría en el siglo I, e interpretó la Biblia aplicando los métodos del platonismo estoico. Es la escuela filosófica de los pensadores cristianos alejandrinos, ovinculados a esta ciudad, de los siglos II y III, cuyas ideas tienen una poderosa influencia en toda la teología del cristianismo primitivo. Los principales representantes fueron Clemente de Alejandría(filósofo cristiano griego) y Orígenes (Padre de la Iglesia, alejandrino).
En un sentido más amplio, también reciben el nombre de escuelas de Alejandría a las escuelas científicas que surgieron en la ciudaddurante los primeros siglos a. C. e influyeron en otras ciudades con ideas eclécticas y del neopitagorismo pagano. Destacaron Aristarco de Samos (astrónomo y matemático griego), Hiparco de Nicea(astrónomo, geógrafo y matemático griego), Claudio Ptolomeo (geógrafo y matemático greco-egipcio), Diofanto (matemático greco-egipcio), Eratóstenes (matemático, astrónomo y geógrafo griego), AmmonioSaccas (fundador del neoplatonismo), y Filón de Alejandría (filósofo judío greco-egipcio).
Biblioteca de Alejandría
La Biblioteca Real de Alejandría o Antigua Biblioteca de Alejandría, fue en su época lamás grande del mundo. Situada en la ciudad egipcia de Alejandría, se estima que fue fundada a comienzos del siglo III a. C. por Ptolomeo I Sóter, y ampliada por su hijo Ptolomeo II Filadelfo,llegando a albergar hasta 900.000 manuscritos. Una nueva Biblioteca Alejandrina, rememorando la original y promovida por la Unesco, fue inaugurada el 16 de octubre de 2002[1] en la misma ciudad.
Desde el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia academica
  • historia academica o su trayectoria laboral
  • Historia como disciplina académica
  • La historia como disiplina academica
  • protocolo academico historia
  • Historia Clínica Académica
  • Articulo Académico Historia
  • Historia social como disciplina académica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS