Historia aceros arequipa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (343 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La empresa Aceros Arequipa fue fundada en 1964 en la ciudad de Arequipa, iniciando sus operaciones en 1966 con la producción y comercialización de perfiles y barras lisas de acero para la industriametal-mecánica, construcción y de cerrajería. Por su alta calidad se convirtió rápidamente en el principal abastecedor de dichos productos en todo el Perú.
En 1983 da un salto en su desarrollo alinaugurar su segunda planta de laminación en la ciudad de Pisco, al sur de Lima, e incursiona en la fabricación de barras corrugadas y alambrón de construcción. Gracias a la calidad de sus productos, seconvierte en la empresa líder del mercado peruano.
En 1988 se fusiona con Laminadora del Pacífico S.A. ampliando sus operaciones a la fabricación de acero en forma de palanquillas, materia prima paralos productos laminados en caliente. A comienzos de la década de los 90, se empiezan a introducir los conceptos de calidad total en el personal de Aceros Arequipa, como paso previo a la modernizaciónde su organización en las plantas. De esta manera, luego de vincular esta filosofía mediante los círculos de calidad y de obtener importantes premios, Aceros Arequipa recibe en 1997 laCertificación ISO 9002 para sus procesos en su planta de Pisco, y meses más tarde para su planta de Arequipa. Actualmente la empresa ha adecuado su sistema de calidad a las nuevas exigencias de la norma ISO 9001versión 2000.
En 1996 invierte en tecnología de vanguardia y pone en funcionamiento su moderna planta de hierro esponja, en Pisco, para mejorar la calidad de sus aceros más finos y asegurar elabastecimiento oportuno del mercado. A fines de 1997, Aceros Arequipa se fusiona con la empresa Aceros Calibrados S.A. a fin de ampliar su portafolio de productos, incorporando barras calibradas que poseenun mayor valor agregado.
De esta manera, nace Corporación Aceros Arequipa S.A. que se ha consolidado como una empresa moderna y sólida que fabrica productos de calidad internacional, cuyo...
tracking img