Historia actual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (336 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Tengo un Sueño”, Martin Luther King – 28 de agosto de 1963, Washington, DC.
Martin Luther King fue un Pastor baptista estadounidense, defensor de los derechos civiles. Hijo de un ministrobaptista, Martin Luther King estudió teología en la Universidad de Boston. Desde joven tomó conciencia de la situación de segregación social y racial que vivían los negros de su país, y en especial losde los estados sureños.
En 1954 se hizo cargo de una iglesia en la ciudad de Montgomery, Alabama. Muy pronto dio muestras de su carisma y de su firme decisión de luchar por la defensa de losderechos civiles con métodos pacíficos, inspirándose en la figura de Gandhi y en la teoría de la desobediencia civil de Henry David Thoreau.
En la década de los 60, los negros no podían entrar en losrestaurantes o los cines blancos, tenían baños públicos y transportes separados y los jóvenes no podían ir a las universidades.
Luther King, fue un defensor de la no violencia y la desobedienciacivil, usada en la India por Gandhi.
En su discurso Luther King, utiliza un lenguaje culto, donde además utiliza diversos matices que van desde la critica recia hasta expresiones salpicadas concierta ironía que invitaba a la reflexión, por algo “Tengo un sueño” fue el discurso más famoso de Martin Luther King, que supo sacudir las mentes sin importar, credos, color y razas. El momento másemotivo es cuando describe con el famoso: “Yo tengo un sueño”, el país que imagina para sus hijos: uno en el que los chicos blancos y negros convivan sin ningún tipo de prejuicios.
Su estilo esdirecto, hasta cierto punto poético, con oraciones largas y cortas, en donde cada palabra ejerce su fuerza espiritual. Cada uno de sus discursos se asemeja al estilo de sermón de un ministro bautista,una formación religiosa que contrajo gracias a la influencia de su padre. Su mensaje es poderoso y persuasivo.

Samuel Salazar Delgado
Historia del Mundo Actual
1º de Grado en Comunicación...
tracking img