Historia desarrollo y estado actual de la profesión

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (939 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
en informática, énfasis en "¿Qué hace?", más que en "¿Cómo lo hace?". Los lenguajes de programación son las herramientas mediante las cuales los diseñadores de lenguajes pueden implementarlos modelos abstractos. La abstracción ofrecida por los lenguajes de programación se puede dividir en dos categorías: abstracción de datos (pertenecientes a los datos) y abstracción de control (perteneciente alas estructuras de control).
Los diferentes paradigmas de programación han aumentado su nivel de abstracción, comenzando desde los lenguajes de máquina, lo más próximo al ordenador y más lejano ala comprensión humana; pasando por los lenguajes de comandos, los imperativos, la orientación a objetos (POO), la Programación Orientada a Aspectos (POA); u otros paradigmas como la programacióndeclarativa, etc.

En informática, se conoce como principio de ocultación de información a la ocultación de decisiones de diseño en un programa susceptible de cambios con la idea de proteger a otraspartes del código si éstos se producen. Proteger una decisión de diseño supone proporcionar una interfaz estable que proteja el resto del programa de la implementación (susceptible de cambios). En loslenguajes de programación modernos el principio de ocultación de información se manifiesta de diferentes maneras, como por ejemplo la encapsulación.
Los programadores informáticos están acostumbradosa resolver problemas y, dado que éstos pueden presentar distintos grados de complejidad, en los casos de mayor dificultad, el mejor camino es la programación modular  (el término módulo, en estecontexto, es reminiscente de la época del lenguaje Pascal y generalmente no se utiliza en la jerga actual). La ventaja más evidente de estaforma de trabajo es que se obtiene una serie deprocedimientos ofunciones capaces de asumir una gran diversidad de tareas, algunas más pequeñas que otras, y que ayudan a organizar el código de un programa.
Polimorfismo
En programación orientada a objetos el...
tracking img