Historia aguiluchos marching band

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (449 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 26 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA AGUILUCHOS MARCHING BAND

En el año de 1959, el Lic. Gustavo Díaz Ordaz en su cargo de Secretario de Gobernación a nivel Federal, dona al C.E.N.H.C.H., treinta y dos instrumentosmusicales. Estos instrumentos estuvieron en exhibición en el pasillo del Edificio Central de nuestra Institución aproximadamente durante un año.

Fue hasta el año de 1960, que después de una ardua búsquedapor encontrar al mejor Director Musical, se llama al Maestro Miguel Ángel Ávila Bello, a quién se le encomendó empezar cuanto antes con la preparación de los estudiantes en solfeo y en las técnicas delos instrumentos.
Las clases se impartían en los edificios de Guardería, junto a nuestro Jardín de Niños. En el mes de Abril, tras meses de preparación se estrenó “Eleven Anclas” su primera piezamontada, siendo ésta ejecutada por las calzadas de nuestra institución.

Debido a la cantidad de trabajo y preocupados por la calidad del mismo, en 1961 se invita a participar en este gran proyecto alMaestro Jaime González Lira, haciendo una excelente mancuerna con el Maestro Ávila Bello. Deciden entonces realizar diferentes actividades musicales con alumnos integrantes de la banda e invitadosespeciales, con los que se formaron grupos, estudiantinas, ensambles de metales, etc. dentro y fuera del C.E.N.H.C.H. Entre esos eventos importantes destaca su presentación en el intermedio de un partidode futbol del Mundial de 1970, en cuya participación la banda tiene un gran éxito.

A petición del Coronel Raúl Velásco de Santiago en 1978, fueron unidas las bandas de Música y Guerra, debido aque se deseaba tener una banda grande en número de elementos. Esto fue desastrozo musicalmente para ambas agrupaciones, sin embargo la fama de nuestra banda pesó mas que lo calamitoso que se escuchara,y aún así las demás instituciones copiaron ese modelo de banda sin conocer la razón de ésta.

Hasta el año de 1992, en que los estudiantes Octavio Velázquez Yñigo, Gabriel Pavía Flores, José Luis...
tracking img