Historia bebida del cafe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2026 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 21 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

El presente trabajo se basa en un análisis sobre el tema de la economía cafetera presentado para la asignatura de historia económica, se tratara de responder a preguntas como ¿Por que algunos piases no pueden entrar a competir en el mercado internacional con el producto del café y otros si? ¿Cuál es la situación colombiana en cuanto a su economía cafetera?, mi hipótesis general esque algunos países no entrar a competir en un mercado internacional por el hecho de los altos costos que presenta su cultivo y el abandono que se da por parte de los gobiernos. El café por ser uno de los productos principales de nuestro país y que cambio la cara de Colombia además que logro integrarse a la economía exportadora hace menester el estudio de la situación actual por la cual estacruzando y además de tener conocimiento de la historia del café

BREVE HISTORIA DEL CAFÉ

La planta de café proviene de la antigua etiopia en la republica de Yemen, auque es difícil tener conocimiento sobre el verdadero origen del café ya que existen leyendas de la costumbre de tomar café es que provienen de Arabia.Uno de los escritos que datan como mas antiguos "The Success of Coffee" (El éxitodel café), que data a principios del siglo .XV. La leyenda mas aceptada es que Kaldi un pastor se dio cuenta del extraño comportamiento de sus cabras después de que habían comido la fruta y las hojas de cierto arbusto. Las cabras estaban saltando alrededor muy excitadas y llenas de energía. El arbusto del que Kaldi pensó que sus cabras habían comido las frutas tenía como frutas parecidas a lascerezas. Entonces Kaldi decidió probar las hojas del arbusto y un rato después se sintió lleno de energía, Kaldi llevo a un monasterio las ramas y frutos, allí le contó al Abad la historia de las cabras y de cómo se había sentido después de haber consumido las hojas. El Abad después de escuchar la historia seguidamente decidió cocinar las hojas y las cerezas; esto dio como resultado una bebidaamarga al cual este al probarla la arrojo al fuego, las cerezas al estar al fuego empezaron a dar un olor sumamente agradable que el Abad pensó en hacer una bebida en base a este, así es que nace el café. Económicamente descubrieron su beneficio los árabes , esto porque desarrollaron el procedimiento del café y lo guardaron como secreto, el café empezó a tener su gran auge en Europa al cual se catalogocomo la bebida favorita y llegó a Italia en 1645 cortesía de el comerciante Veneciano Pietro Della Valle. Inglaterra comenzó a tomar café en 1650 gracias al comerciante Daniel Edwards, quien fue el primero que abrió un establecimiento de venta de café en Inglaterra y en Europa. Otra teoría dice que el café como bebida en Europa inicia en Viena con la invasión por parte de Turkish, Jacob dareferencia a un héroe de la época Josef Koltschitzky, por abrir el primer café "Café" en Septiembre 12 de 1683 en el centro de la ciudad de Vienna. El café llego a Francia por medio del puerto de marcella.En 1960 algunos comerciantes de ese muelle tenían conocimiento del café por sus múltiples viajes a nivel mundial, estos decidieron llevar unos sacos desde Egipto en 1961fue abierta la primer tiendade café en Marcella.

La historia señala a Soliman Aga, el embajador de Persia en Paris durante el reinado de Luís XIV, como el primero en introducir el café en la Monarquía y la alta sociedad Francesa.

La primera tienda de café en Paris fue abierta al público en 1672 por Pascal Armeniano a lo largo de la tradicional avenida Saint German. Un Siciliano de nombre Procopio abrió una tiendasimilar cerca, donde se reunían alrededor del exquisito sabor del café, muchos de los mejores ejemplares de la sociedad Parisina. En 1689 Procopio trasladó su tienda de café a un lugar cerca al Teatro de la Comedia Francés donde prosperó y finalmente finalizó cuando ya era conocido en todo Paris.

Antes de la llegada a Colombia este dio un gran recorrido, en 1960 En 1690, Dutchman Nicolas Witzen...
tracking img