Historia bmw

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2778 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 17 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA DE BMW
Es un fabricante alemán de automóviles y motocicletas. Tiene su sede principal en Munich, en el estado federal de Baviera en Alemania. La compañía fue fundada en el año 1916 como fabricante de motores de aviones. El nombre no es otra cosa que una forma abreviada del título completo de la empresa alemana: Bayerische Motoren Werke (Empresa Automotriz de Bavaria). En ese entonces sededicaba a fabricar motores de aviación.
La historia de BMW arranca en el año 1916, cuando se funda la compañía en una antigua fábrica de motores en Munich. Tres años más tarde, el piloto Franz Zeno Diemer establece la primera marca mundial para BMW: alcanza una altura máxima de vuelo de 9.760 metros con un aeroplano impulsado por un motor BMW IV.
BMW se establece en lo que hoy es la factoríaprincipal del grupo en el antiguo campo de aviación muniqués de Oberwiesenfeld. Allí, la primera motocicleta BMW sale de las cadenas de montaje y, en 1926, un aeroplano anfibio Rohrbach Ro VII con motor BMW VI bate cinco marcas mundiales.
En 1923 expandió su producción a la industria del automóvil.
En el año 1928, BMW compra la factoría de Eisenach en Turingia, lo que incluye la licencia para lafabricación de un utilitario llamado "Dixi", que fue el nombre del primer automóvil BMW. Fue desarrollado en Munich, lo mismo que el resto de sus productos. No obstante, los coches se fabricaron en Eisenach hasta entrados los años 40. En 1933, con el modelo 303,

BMW lanza el primer motor de seis cilindros a los mercados y, un año después, se constituye una empresa independiente del grupo BMWespecializada en la fabricación de los motores de aviación. Al producirse la adquisición de la compañía, se lo rebautizó con el nombre de BMW.

EVOLUCIÓN
1916

Se funda BMW como fábrica de motores de aviones en Munich. (Alemania)

1917
Cambia el nombre de la Empresa Automotor Rappy pasa a llamarse BMW.

1922
BMW construye su planta principal al Este de lo que fuera el aeropuertoOberwiesenfeld de Munich. Hoy, Centro Olímpico de la ciudad.

1923
La primera motocicleta BMW sale de la planta de producción de Munich
1924

Primer vuelo intercontinental a Persia equipado con motores BMW.

1926
El Buque Volante Rohrbach VII fija cinco records mundiales con motor de avión BMW VI

1927
Durante este año, se lograron 87 records mundiales de aviación, 29 de ellos por avionesequipados con motores BMW.

1929

BMW compra la fábrica de coches de Eisenach en Turingia y, junto con ella, una licencia para la fabricación de un pequeño automóvil, el Dixi. La empresa firma un contrato de licencia con el fabricante de motores de aviación norteamericano Pratt & Whitney para la fabricación de motores radiales.

1929
Dixi es el nombre del primer automóvil BMW. Se desarrolla enMunich como todos los demás productos BMW. Sin embargo, los automóviles BMW se fabricaron en Eisenach hasta los años 40. Ernst Henne es el primer motociclista que bate el récord mundial usando un BMW.

1930
Wolfgang von Gronau cruza el Atlántico Norte, de este a oeste, en 44 horas en un aeroplano anfibio abierto Dornier 'Whale', equipado con motores BMW. Los primeros motores radiales quesalieron de la fábrica de BMW, en Munich, fueron los BMW Hornet y BMW
1932
El BMW 3/20: Desarrollado en Munich y fabricado en Eisenach

1933
Se constituye una empresa independiente del grupo BMW especializada en la fabricación de los motores de aviación: BMW Flugmotorenbau GMBH

1935
El BMW R 12 es la primera motocicleta con suspensión delantera telescópica e hidráulica

1936
En el año delas Olimpíadas de Berlin, BMW introduce el automóvil sport de dos-litros más exitoso de Europa, el BMW 328

1937
Ernst Henne logra el récord absoluto de velocidad para motocicletas (279,5 km/h) récord que logró superarse recién 14 años después.Inicia su producción una fábrica especial de motores de avión en Dürrerhof, cerca de Eisenach. Se instala otra en Allach cerca de Munich para la...
tracking img