Historia Carlitos V

Páginas: 6 (1439 palabras) Publicado: 20 de junio de 2015
La Guerra de los xxx años
La guerra empezó desde 1618 hasta 1648. Alemania gobernaba Checoslovaquia. Y los checos mandaron una carta a los Alemanes pidiéndole que su gobernante sea Checo que hablaran su idioma y que pueda ser católico o protestante. Los Alemanes rechazaron la carta, invadieron Checoslovaquia y los Checos se defendieron tirándolos por la ventana. Francia al ver que Alemaniaestaba en guerra, pensaron que no iban a poder hacer nada si ellos invadían. Francia invadio Alemania. Pero el ejercito Aleman se dividio en dos partes, una parte fue contra los franceses y la otra parte con los Checos. Dinamarca aprovecha, invade una parte de Alemania, logra su objetivo y se retira. Suecia Tambien invade, el ejercito Aleman era cada vez mas chico ya que se dividia cada vez mas. Sueciaera un ejercito invencible ya que tenia una formación con forma de estrella. Gustavo Adolfo muere en la guerra, y su ejercito sin su líder se retira. Rusia aprovecha y trata de apoderarse del mar Baltico ya que este tenia mucha comercialización. Esta guerra finaliza con la paz de Westfalia firmada por Dinamarca, Francia y Checoslovaquia.
Reinado de Carlos v
Hijo de Felipe el hermoso y Juana laloca. Tuvo una magnifica herencia y por eso lo nombraron el joven monarca mas mas importante de la cristianidad. Carlos viajo desde una punta de sus dominios y participo de innumerables batallas. Estuvo poco tiempo en cada lugar y no tuvo una corte estable. A pesar de la basta extencion de territrios, el imperio de Carlos era débil y difícil de gobernar. El rey de Francia, Francisco l, ambicionabacon la corona Borgoña. Los turcos estaban a punto de invadir Alemania. Los Musulmanes no cedían los ataques a los Españoles.
Carlos v y Francisco l
Su enemistad dio lugar a varias guerras que duraron 39 años. La primera guerra se soltó al norte de Italia en Milanesado. Carlos tenía en su poder el ducado de Milán. Francisco al ver esto, avanzo sobre la península para apoderarse del ducado.Francisco cae preso. Carlos antes de liberarlo lo obligo a firmar el tratado de Madrid donde decía que Francisco tenía que dejar sus ambiciones sobre Italia y devolver la corona Borgoña. Francisco obligado accedió y firmo el tratado. Poco después, Francisco no quiso cumplir con las duras condiciones del tratado y negó su existencia. Francisco envio una coalición a Carlos. Carlos al ver esto, armo unejército de Alemanes para que vallan a luchar a Roma contra el Papa. Carlos no logro una victoria decisiva pero al ver el avance de los turcos se firmo el tratado de Cobrai o la paz de las Madres, firmado por las despectivas madres de cada uno.

Carlos v y los turcos
A lo largo del reinado de Carlos I de España, éste estuvo viajando por todos los territorios de su reino y enfrentándose a todos susrivales. Un importante frente abierto tuvo como escenario el Mediterráneo por cuyo dominio se enfrentan cristianos y musulmanes. Razones del enfrentamiento: los turcos suponía un serio peligro para el control del Mediterráneo y para el pacífico desarrollo del comercio en el interior de sus aguas.
Conflicto: tras la pérdida de Belgrado y Budapest, Carlos V junto a su hermano Fernando defendió en 1535la Viena Imperial del ataque de Solimán el Magnífico. Las tropas de Carlos V tomaron en 1535 las plazas de La Goleta y Túnez a Barbarroja, pese al apoyo de los turcos y su alianza secreta con Francisco I de Francia, aunque el pirata pudo refugiarse en Argel. A pesar de todo, el poderío naval de los turcos no sería totalmente aniquilado hasta la batalla de Lepanto (1571).


Resumen de el reinadode carlos v
El reinado de Carlos V estuvo marcado por una activa política exterior cuyos ejes fundamentales fueron: la guerra contra Francia dilucidar la hegemonía europea, el enfrentamiento con los príncipes protestantes con el objetivo de hacer vales su título imperial y la guerra contra los turcos por el control del Mediterráneo y limitar sus extensiones. La primera fase de la política...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia De V
  • historia V
  • historia v
  • La Historia Del V Ley
  • Bloque v historia universal
  • V trabajo de historia de la educación
  • Breve historia de la v vicaria
  • Proyecto Historia V Bim

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS