Historia clinica pediatrica!

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (577 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ficha de Identificación:

Nombre: Rodrigo Ceaca Vidal
Edad: 2 años 4 meses
Fecha de Nacimiento: 8/Sep./2009
Lugar de Nacimiento: Cuernavaca Morelos
Religión: Católica
Domicilio: col. ChamilpaTipo de Interrogatorio: indirecto
Parentesco: Madre
Ocupación (de la madre): Lic. en Informática

Motivo de consulta:

Ingresa al servicio de Urgencias a las 8:00pm aproximadamente porpresentar tos seca, vomito abundante, dificultad para respirar y rinorrea de tipo hialina.

Padecimiento Actual:

Inicio el padecimiento el día miércoles (18/01/12) con rinorrea de tipo hialina conpredominio en la tarde-noche, la cual fue tratada con troferil (la madre desconoce la dosis) y cefalea.

Tos seca que inicio el día jueves (19/01/12) por la mañana, con accesos, de 2 golpes sinexpectoración y no se acompaña de disnea, rubicundez, cianosis, vomito, esta era de corta duración, sin presencia de otros signos.
Se le administro nuevamente troferil para controlarla, sin conseguir ningúnresultado satisfactorio.
Posteriormente a las 6:00pm la tos se vuelve mas frecuente, predominando el resto del día. Se convirtió en una tos en accesos de 5 golpes, seca, de tipo emetizante ydisneizante, con ausencia de esputo.

• emetizante: el paciente presento vomito, posterior a los accesos de tos. El cual de inicio se mostro abundante espeso y de color amarillo, cada vez siendo mas escaso, mas liquido y con coloración blanquecina, hasta ser transparente, con un total de 7 repeticiones.
El ultimo fue reportado a las 2:00am del día viernes (20/01/12).

• Disneizante: posterior a losaccesos de tos el paciente presentaba dificultad respiratoria, mostrando tiraje intercostal y subcostal a la inspiración, siendo estas prolongadas y con sibilancias audibles a distancia, además depresentar dolor torácico y abdominal, el cual ya era incapacitante.

• Rubicundez: tonalidad rojiza en cara durante y después de cada acceso, negando la madre cianosis en el paciente.


Posterior...
tracking img