Historia Como Identidad Nacional

Páginas: 3 (547 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2013
LA HISTORIA COMO IDENTIDAD NACIONAL

La identidad nacional envuelve consigo una multiplicidad de palabras, dando como resultado una variación conceptual, sin embargo, suele cometerse un grave erroral momento de su comprensión: entender la identidad nacional como una separación de dos naciones, una buena , otra mala.
Existen personas dedicadas a la condena y el rechazo del nacionalismo y, enmuchos de los casos, manifiestan este sentir sin dedicar un momento para razonar la situación. Esta falta de sensatez y análisis del nacionalismo sólo trae consigo complicaciones entre raza, lengua,territorio y hasta intereses.
Debe tenerse presente el método de trabajo del nacionalismo, ejerce acción en educación, familia, y escuela, dando a las personas las herramientas necesarias parasentirse reconocidas y pertenecientes a el lugar que habitan, adoptando conformemente las costumbres y leyes de allí mismo.
Se habla y se escucha frecuentemente sobre el nacionalismo, mas sin embargo, pocaspersonas conocen certeramente este termino. La identidad nacional hace referencia a un cimiento ligero o un concreto reforzado, no tiene raíces profundas en la psicología humana, tampoco poseefundamento científico y sobre todo, se encuentra en un constante cambio. Es solamente la consecuencia de una nueva forma de organización social, derivada de la industrialización y de una completa divisiónde trabajo, consecuentemente aprovechando un crecimiento económico, tecnológico y cultural, adentrándose cada vez mas a un sistema educativo global protegido por el estado.
La identidad nacional nopodría ser conocida como hasta ahora si no fuese de la mano de la historia, la cual ha causado toda una polémica, principalmente al hablar de su vertiente publica, tornándose en muchas ocasiones comoun peligro para la nacionalidad. Uno de los problemas en que se mantiene inmersa la historia es el doble papel que juega desde la perspectiva de la sociedad.
Mencionando la primera variante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia como identidad nacional
  • LA HISTORIA COMO IDENTIDAD NACIONAL
  • La historia como identidad nacional
  • La historia como identidad nacional.
  • La Historia Como Identidad Nacional
  • La historia como identidad nacional
  • Identidad Nacional Historia
  • Identidad nacional, globalización e historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS