Historia computacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (957 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 16 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En 1937 John Atanasoff y Clifford Berry diseñaron la primer computadora digital electrónica a la cual nombraron ABC (Atanasoff-Berry-Computer).
Las primeras computadoras utilizaban bulbos paraalmacenar y usar la información, estos datos se ingresaban por medio de tarjetas perforadas. En 1946 J.P. Eckert y el Dr. J.W. Mauchley, de la Escuela Moore de Ingeniería de la Universidad de Pensilvania,construyeron la ENIAC ( Electronic Numeral Integrator And Computer) que reemplazó los relés por válvulas de vacío. Se controlaba manualmente por medio de conmutadores de clavijas. Fue construida paraaplicaciones de la Segunda Guerra Mundial para calcular las ecuaciones balísticas que necesitaba el BRL (Laboratorio de Investigación Balística) y no estuvo acabada 30 meses después por lo que nopudo ser utilizada durante la guerra. Fue el primer computador electrónico de propósito general. Esta computadora medía 15000 pies cuadrados y estaba formada por más de 18000 tubos de vacío y era capazde resolver 5000 sumas por segundo. En esa época hubo un matemático húngaro que se dedicó a estudiar el problema del diseño lógico de las computadoras y propuso un nuevo diseño el EDVAC (ElectronicDiscrete Variable Computer) en esta publicación John von Neumann describía tan lógicamente su diseño que muchas computadoras siguen sus ideas. Él y sus colegas diseñaron una nueva máquina deprograma-almacenado a la que llamaron IAS. La primera computadora comercial fue la UNIVAC I creada por Eckert y Mauchly en 1947 que podía resolver ecuaciones algebraicas con matrices, problemas de estadística,logística, entre otros, a ésta le sucedió la UNIVAC II. Pero IBM no se quedó atrás en 1953 lanzó su primera computadora con programas almacenados electrónicamente.
Segunda Generación
Empieza con lacreación de los transistores lo cual hizo posible crear nuevas computadoras más pequeñas y rápidas y con menor necesidad de ventilación. El transistor es un dispositivo de estado sólido que fue...
tracking img