Historia Concepto

Páginas: 3 (659 palabras) Publicado: 15 de abril de 2011
[pic]

Apellido y Nombre: GARAY, María Romina
Dni. 33 339 526
Modulo introductorio 2011
Grupo : G

1-Elija un concepto de Historia y explíquelo.

Historia: La Real Academia Española ladefine como una narración verdadera y ordenada de los acontecimientos pasados y de los hechos memorables de la actividad humana.
La historia logra ordenarlos y recolectarlos a través del métodocientífico histórico que proviene del griego Methaudos que significa Camino , este método utiliza dos conceptos fundamentales que son la heurística palabra que proviene del griego el cual posee como significadointentar o hallar compuesto por tres elementos : principios, reglas y estrategias para poder realizar el estudio de las fuentes y su selección. Y la hermenéutica palabra proveniente del griegohermeneutiké que significa traducir, interpretar por ende es el conocimiento del análisis de los textos en este caso del pasado para poder así conocer el pasado.

2-Es la historia una ciencia? Porque?La palabra historia proviene del griego Istorein que significa hacer una investigación pero para que sea una ciencia debe cumplir con los requisitos que requieren las mismas, es por ello que poseeun método científico histórico.
La palabra método proviene de las palabras griegas “meta” y “odos”, que quiere decir “el camino, la ruta por la cual se llega hacia el fin o el objetivo predefinidoque en este caso seria la búsqueda de una visión mas amplia sobre el hombre, su pasado y su futuro por medio de reglas o leyes universales.
Hay dos tipos de métodos uno de ellos es el científico elcual sigue el camino de la duda sistemática metódica y el segundo es el racional ( filosofía ) es decir que se aplica en los asuntos que no son realidades, buscando una visión mas amplia sobre elhombre, la vida y el mundo.
Ciencia , proviene del latín scientia que significa conocimiento , conjunto de métodos y técnicas para la adquisición y organización de conocimientos sobre la estructura de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Concepto de la historia
  • Historia concepto
  • Conceptos historia
  • Conceptos historia
  • concepto de historia
  • Concepto de historia
  • Historia conceptos
  • conceptos de historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS