Concepto de la historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1559 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo
Introducción
Se entiende que la ilustración fue un movimiento cultural europeo que se desarrolló especialmente en Francia e Inglaterra desde principios del siglo XVIII  hasta el inicio de la revolución francesa, aunque en algunos países se prolongó durante los primeros años del siglo XIX. Fue denominado así por su declarada finalidad de disipar las tinieblas de la humanidad mediante lasluces de la razón. El siglo XVIII es conocido, por este motivo, como el siglo de las luces.

En el siglo XVIII un gran número de escritores, economistas y filósofos, aparecieron para dar su idea o pensamiento sobre el hombre, la ciencia, el estado y el tipo de relación entre este y la iglesia. Ellos se dedicaban a despejar todo tipo de duda para que todo quedara perfecto, la razón y la leynatural era esenciales para ellos. Ellos se basaban en la razón que todo quedara perfecto de acuerdo como lo planeaba René descartes, ellos no aceptaban nada hasta que se quedara sin dudas. Los filósofos eran seres cultos ellos se ilustraban en el campo de las ciencias las letras y las artes, la ilustración es conocida como el conocimiento sobre la sociedad y las cortes europeas del siglo XVIII.Ellos empezaron a criticar lo que es la desigualdad social la monarquía absoluta, la intolerancia religiosa y la censura para las manifestaciones intelectuales y crearon nuevas formas de organización social y política. Ellos agarraron unos principios de filósofos como David hume, René descartes y Thomas hubbes.los primeros filósofos franceses de la ilustración fueron Montesquieu, Voltaire yRousseau.
Los economistas también se vieron obligados a trabajar en la necesidad de la sociedad en lo económico quería cambios en la política económica como las relaciones entre los estados y las noblezas terratenientes. Los economistas dirigieron sus ataques de modo especial al sistema mercantilista, debido a que vieron problemas en la riqueza, la producción, trabajo, el intercambio, y los impuestos.Azotaban también al sistema financiero vigente por que se le concebía de los pagos fiscales a las clases privilegiadas para obligar a que paguen los artesanos y campesinos para cubrir las necesidades de estados monárquicos.
Los primeros fisiócratas que eran representantes de las nuevas posturas económicas fueron los franceses quesnay y gournay y Adam Smith el liberalista que también erarepresentante del liberalismo.

Las nuevas ideas nacieron en Inglaterra durante el siglo XVII donde en 1648 y 1688 reafirmaron el liberalismo político limitando el poder real y consignado del poder real y consagrado. John locke el primer expositor de esas ideasen su obra segundo ensayo sobre el gobierno civil. Habla sobre los principios del derecho natural, habla que el hombre tiene ciertos derechosentre los que se eliminan , el derecho de la vida libertad, y propiedad. El francés Carlos de secondat, barón de montesqeu hiso cargos importantes en la magistura de su país. Su obra el espíritu de las leyes hiso que se hicieran veintidós ediciones en menos de dos años. La mayor preocupación de montesqeu fue el análisis de los problemas referentes a la naturaleza y la función de las institucionespolíticas.

François Marie Voltaire fue el crítico más importante de la monarquía absolutista y un gran compositor, publico la teoría de locke que trataba de atacar a la autoridad y despolitica del rey de Francia. El reclamaba que se quitaran la censura, arbitrariedad, y el despotismo. Era un monárquico pero, se limitaba por los derechos de los ciudadanos. Juan Jacobo Rousseau fue un filosofoescritor suizo cuya familia era artesanos de ginebra elaboro unas obras que fueron el alegato más eficaz de las nuevas ideas. Unas de sus principales obras fueron ‘‘Emilio’’ y ‘‘el contrato social’’. Rousseau sostenía que en la naturaleza el hombre disfrutaba de igualdades.

Revolución industrial.
La revolución industrial es un cambio económico fundamental en la fabricación de productos...
tracking img