Historia de 2 ciudades

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1599 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis: Historia de dos ciudades. |
Facultad de Estudios Superiores Aragón |
Montero González Iliana Teresa Lizbeth.Grupo: 2252 Turno Vespertino |Prólogo

Historia de dos ciudades es una obra escrita por el novelista ingles Charles Dikens es uno de los grandes expositores de la era victoriana, sin duda uno de los mas leídos porsus grandes obras como son “Oliver Twist”, “David Copperfield”, “Tiempos difíciles” entre otras.
Situándonos en la era victoriana, recordando que en Gran Bretaña está a punto de estallar la revolución Industrial, y con anterioridad, se da la revolución francesa, Charles Dikens nos brinda una obra en la cual podremos admirar la miseria en la cual se encuentran ambas ciudades, París y Londres,esta novela como tal, nos describe tanto escenarios de la época como la situación que atraviesan los diversos personajes que nos muestra.
Desarrollo del contenido…
“Era el mejor de los tiempos y el peor; la edad de la sabiduría y la de la tontería, la época de la fe y de la incredulidad; la estación de la Luz y la de las Tinieblas; era la primavera de la esperanza y el invierno de ladesesperación: todo se nos ofrecía como nuestro y no teníamos absolutamente nada; íbamos todos derechos al cielo, todos nos precipitábamos en el infierno.”.
Esta cita es el inicio de la obra lo cual nos da pauta a imaginar cómo se vivía, en estas dos grandes ciudades, supongo que el autor nos habla del despotismo ilustrado el cual se produce después del la ilustración ya que nos habla de los reyes de cadauno de los reinos por un lado en Francia Luis XVI y su esposa María Antonieta y por el otro los reyes de Inglaterra Jorge III y Carlota Sofía.
El libro se divide en tres partes: LIBRO PRIMERO. RESUCITADO, LIBRO SEGUNDO. EL HILO DE ORO, LBRO TERCERO EL CURSO DE UNA TEMPESTAD.

LIBRO PRIMERO. RESUCITADO
En esta parte el autor nos sitúa en una diligencia que debe cumplir Jarvis Lorry abogadodel banco Tellson y banquero, viajando de Inglaterra a francia, en francia este se encontraría con Lucie Manette, la cual pierde a su madre a muy corta edad y cree a su padre muerto, sin embargo, Jarvis Lorry le trae noticias nuevas, diciéndole que su padre no está muerto que fue encarcelado durante dieciocho años, Lucie Manette sorprendida decide ir en búsqueda de su padre.
Y así Lucie y el señorLorry parten a Paris en donde se encuentra el señor Manette padre de Lucie, cuidado por el señor Defarge el cual es tabernero,este los lleva a la habitación en donde se encuentra el señor Manette lamentablemente por el encierro que este sufre este se encuentra confundido llevando a cabo un oficio que es el único que le permiten realizar bajo su encierro el de zapatero a pesar de que el señorMantte es doctor.
Al por fin tener la oportunidad de conocer a su hija Lucie, deciden partir a Londres para que este se recupere.

LIBRO SEGUNDO. EL HILO DE ORO
La mayor parte se desarrolla en Inglaterra, cinco años después Lucie y su padre presencian el juicio Charles Darnay, el cual es acusado de ser espía de Francia por su gran número de viajes de nación a nación, Darnay tiene por abogado aSidney Carton y este logra que su representado se declarado inocente.
En esta parte del libro Lucie tiene dos pretendiente uno de ellos es Carton y el otro Darnay, Lucie escoge a Darnay y estos contraen nupcias. Después de dos años Lucie y Darnay tienen una hija.
Retomando el pasado de Darnay este es sobrino del Marques de Evermonde, sin embargo, Darnay reniega de este legado, ya que el no cree...
tracking img