Historia De Apple Y Microsoft

Páginas: 3 (679 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2012
Historia sobre las empresas Apple y Microsoft
[pic] [pic]




Preparado por: Jose E. Rivera Velez
Curso SICI-3005






Historia sobre Microsoft




Fundada el 4 de arbril de 1975,en Alburquerque, Nuevo Mexico, Microsoft es una compañía multinacional dedicada al los servicos de “software” e internet. Actualmente Microsoft tiene sus oficinas principales úbicadas en las ciudadde Redmond, Washington. Microsoft se dedica a la manufactura de programas, licencias y una gran rama de servicios de computacion alrededor del mundo. Sus fundadores lo fueron el señor Bill Gates juntoa su coléga Paul Allen. Microsoft ha llegado para quedarse, proveyendo contínua innovación en sus productos y sobresaliendo con la linea de sistemas operatives “Microsoft Windows”.

En añosrecientes, Microsoft se ha diversificado al entrar en el mundo de los video juegos, para asi dar competencia a otras compañias tales como Sony Corporation y Nintendo. El producto principal de Microsoft fue ellenguaje de programación BASIC, diseñado para el computador Altair 8800. Microsoft entra al negocio del sistema operativo en la decada del 80 con el lanzamiento de Xenix, sin embargo lo que logrosolidifcar la compañía fue el lanzamiento de MS-DOS (Microsoft Disk Operating System)

Microsoft ha sido objeto de investigaciones en el pasado debido a que se llego a considerar como una compañiamonopolistic, lo cual fue investigado por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos y por la Comisión Europa.

Entre sus sistemas operativos mas conocidos tenemos Windows Vista, Windows Me(Millenium Edition), Windows XP y Windows 7, siendo este el mas reciente. Acutalmente el ingreso neto de Microsoft durante el año 2011 fue de $69.94 millones de dólares generando asi una ganancia neta de$23.15 millones de dolares para el mismo 2011. Actualmente Microsoft Co. cuenta con 92,000 empleados has el cierre del año fiscal 2011.







Historia sobre Apple



Apple Inc. es una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de Apple y Microsoft
  • Historia del Software de Microsoft y Apple
  • HISTORIA DE LA COMPUTACION RECIENTE APPLE, IBM Y MICROSOFT
  • microsoft,apple
  • Apple Microsoft
  • Historia de apple y microsoft
  • Estructura organizacional de apple y microsoft
  • Comienzos de Apple y Microsoft

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS