Resumen Bpm

Páginas: 4 (933 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
Descripción de la situación actual, para la aplicación del modelo BPM



Como bien sabemos el objetivo principal de toda empresa y especialmente del rubro maderero es producir la mayor cantidadde bienes en el menor tiempo posible, optimizando al máximo sus recursos. Sin embargo la mala calidad y servicio podría provocar una baja fidelidad del cliente y su costo sería alto, o quizás ladeserción de clientes, ahí su costo sería enorme. Hoy en día alcanzar niveles más altos de productividad y rendimiento requiere nuevos enfoques, ya no se puede pensar solo en producir y producir ya que losclientes tienen ahora más posibilidades de elección , mas libertades , y un sentido mucho más desarrollado de sus necesidades y deseos. El mercado es cada vez más competitivo y por eso se requierenmejoras continuas en la productividad.

Aserraderos nueva aldea y Arauco en general trabaja en estos nuevos enfoques y para ello es importante el trabajo en equipo de las distintas áreas quecomponen la planta.

El área gestión y control proceso cumple un rol muy especial en la busca de estos nuevos enfoques ya que su objetivo es asegurar que la madera producida este dentro de las normasde calidad requeridas por los clientes, por ende, es muy importante que el trabajo se realice de forma correcta.

Actualmente gestión y control proceso presenta algunos problemas de incumplimiento deactividades (controles) que son de suma importancia para el desarrollo y competitividad de la empresa ya que no realizar un control puede significar que la madera no llegue con las condiciones decalidad requeridas a su destino, y tal vez signifique la pérdida de un cliente y por consecuencia pérdida económica para la empresa.

El incumplimiento de actividades puede ser por muchas razones.Estas podrían ser algunas de ellas:



← Se ha dado prioridad a controles que no se estaban realizando.

← El costo de oportunidad en digitado es muy grande (envío de informe).

←...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen De 10 Artículos De Bpm
  • Bpm
  • BPM
  • Que Es Bpm
  • ¿Que Es Bpm?
  • Las bpm
  • BPM
  • ¿Que es bpm?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS