Historia de ballet

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1140 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia del ballet

El ballet nació en el siglo XVII donde se les bailaba a la nobleza para entretenerla.
Esta danza al principio los hombre solamente lo bailaban, ellos también tenían que ejecutar los pasos de las mujeres, después de algún tiempo se les permitió a las mujeres pero no podían ejecutar bien los pasos ya que utilizaban ropa incomoda y muy gruesa,hasta que en 1720 la rebelde camarga se subió la falda arriba de la rodilla y creo grandes obras.




El ballet se desarrollo en Rusia y en Italia donde se escribieron las primeras codificaciones. Existen muchos estilos del ballet como el ballet romántico que fue una corriente que influyo en el siglo XIX; en este estilo se habla del dolor de un amor no correspondido, en este huboun gran interés sobre la imaginación y lo sobre natural. En el ballet clásico este estilo es menos rígido lo interpretan hombre y mujeres por igual en ella se coordinaban músicos, coreógrafos y compositores, etc.
La danza contemporánea llego a ser un movimiento aparte tiendo diferencias notables.


Ballet del lagode los cisnes

El lago se los cisnes es una historia muy triste de la princesa Odette y su Némesis Odilet convertida en un ballet convertida en un ballet y fue considerada un éxito en sus tiempos.
En 1877 fue creado el primer lago de los cisnes por el coreógrafo Julius Risiinger pero en 1895 fue creada fue creada la obra más gustada por Tchiqovsky y Marius Petipa esta obra hallegado a tener varias interpretaciones según los caprichos de varios compositores.
Para comenzar y presentar la historia Mackenzie cuenta como la princesa cisne Odette con en un paseo nocturno encuentra al hechicero Rothbart convertido en un elegante caballero quien la rapta y la vuelve en un cisne ante los ojos de todo el publico . El primer acto con una infinidad de danzas celebran lamayoría de edad del príncipe Sigfrido . La escena del lago igualmente mantiene el paso de deux de Odette y Sigfrido y en los distintos bailes de los cisne se nota poco cambio. La escena de la gran fiesta donde Sigfrido debe escoger una novia aparece las usuales danzas folclóricas aunque con variaciones de coreografías, pero el cisne negro está ahí con las dificultades que petisa impusiera alafamado baile.
El final de esta versión de esta versión del lago de los cisnes no es feliz., ya que tanto Odette como Sigfrido se lanzaron al precipicio, al fin de cuentas ese maleficio del mago se rompe y los cisnes son libres de maldición y así podrán continuar con sus vidas como seres humanos.

Pero hay que destacar en esta obra los más de 60m de bailarines por su participaciónsensacional.


Historia del ballet Giselle

Giselle es un ballet en dos actos con música de Adolfo Adam y coreografía de Julio Perrot y Jean Caralle y el libreto de Theophile Gautier y Julio Henry basado en la obra de Enrique Heine . La variación de Giselle del primer acto es original de Adam, fue incomparado posteriormente y se creeque su actor fue León Minkuc .
Es un ballet emblemático de romanticismo, en dos actos completamente diferentes a las posibilidades acrobáticas interpretativas de un cuerpo de baile y su figura titular. el primer acto es de paisanos con una escena de locura ala manera de las operas del bel canto romántico como de Lucia Di Lammrmoor que mide la capacidad de los protagonistas . Elsegundo acto es blanco como el lago de los cisnes.
Es un ballet romántico que nos relata una historia de amor traicionado no por calumnias de yago celoso sino por la mentira de un valor imposible y cobarde. Ella una campesina alegre, el duque comprometido juega al amor infante y descubre muy pronto sus peligrosos juegos. Su espirito una vez muerta, buscara salvar a su amor mas allá...
tracking img