La nutrición de 1810 1910 y 2010

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (377 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 6 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ahora que se acerca el Bicentenario y el Centenario decidimos hacer algo representable y dar a conocer algunos datos que no son comunes. Uno de aquellos datos es este proyecto el cuál decidimosrealizar como una forma para festejar el Bicentenario y Centenario. El proyecto tratará de dar a conocer la comida que se consumía en aquellas épocas mediante juegos de mesa tradicionales.

PLATILLOS DE1810 Y 1910
Las comidas predilectas de los criollos de la época eran la sopa de arroz y la de fideos, el asado, el matambre, el puchero, diversos guisos, las albóndigas, el estofado y los zapallitosrellenos.
El locro y las empanadas también formaban parte de los platos más consumidos, al igual que un picadillo que se hacía con pasas de uva.
La carbonada es otra de las comidas típicas de laépoca colonial, los criollos también adoraban las cosas dulces: los bocadillos de papa o batata, la cuajada, las frutas, la natilla (plato de origen español a base de huevos, leche y azúcar), el arroz conleche, los alfajores, las masitas y la famosa mazamorra.

PLATILLOS DEL 2010
Las patitas de puerco y taquitos de silao son platillos típicos de Guanajuato. En el Distrito Federal los nopalitos conchipotle, fritada de ranas, tlacoyos y tostadas de pata son algunos platillos típicos.
En Coahuila los platillos típicos son atole almendrado, cabrito en su sangre, cerdo al estilo jabalí, flautasdel norte, jamoncillos y tapado de lengua.
En Jalisco hay más variedad como: birria, capirotada, carne guisada, empanadas de camarón, enchiladas rojas, pacholas, pollo a la valentina, pozole tapatío,sopes al estilo Guadalajara, tamales y tortas ahogadas.
Los más típicos de México son chiles en hogada, mole con pollo, enchiladas, chilaquiles, cochinilla pibil, pozole, tomates, sopes, tlacoyos ytlayudas.
Algunas comidas de antes también están en la actualidad como el arroz con leche.

CONCLUSIÓN
Concluimos que algunas de las comidas de antes son parecidas e incluso algunas son...
tracking img