Historia de canada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (626 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Al igual que como sucedió en nuestra latinoamérica, los europeos que primero desembarcaron en tierras canadienses se toparon con tribus aborígenes que desde hacía cientos de años la poblaban. Muchosde ellos vivían de trabajar la tierra y algunos otros eran nómadas cazadores. Los indios Huron de los Grandes Lagos y los Cree y Dene del Noroeste, eran cazadores-recolectores. Los “Iroquois” erancazadores y granjeros. Los Sioux (que seguramente hayas escuchado nombrar en las películas del “Far West”) eran nómadas y seguían las manadas de visón o búfalo. Los Inuit vivían (y aún muchos viven) dela vida en el ártico. Los nativos del a Costa Oeste de Canadá eran pescadores y lo preservaban secándolo al sol y ahumándolo, como los criollos hacían con el charqui en las Pampas argentinas.

Porsupuesto, la llegada de los conquistadores europeos, los comerciantes, misioneros y demás cambiaron radicalmente la forma de vida de todos ellos y, luego de 200 años de coexistencia mutua, Europeos yaborígenes lograron crear las bases fundacionales de Canadá.

Los Europeos
Existen pruebas que afirman que fueron los Vikingos, quienes desde Islandia poblaron Groenlandia hace nos mil años atrás,quienes primero alcanzaron las costas del Este de Canadá. Los europeos comenzaron a recorrer y crear los promeros mapas de Canadá con Juan Gaboto allá por el año 1497.

Entre 1534 y 1542, JacquesCartier realiza tres viajes entre América y Europa en nombre del Rey Francisco I de Francia. Fue él quien adoptó el vocablo Iroquois “kanata” (“pueblo”) para en 1550 comenzar a a utilizar el términoCanada en los mapas de estas tierras.

La “Nouvelle France”
En 1064, en el territorio que hoy es conocido como Maine, en los EE.UU. se establecieron algunas de las primeras colonias francesas enAmérica. También habían hecho lo propio para esa época en el actual territorio de Nueva Escocia. Para 1608 Samuel de Champlain construye una fortaleza en lo que hoy en día es al ciudad de Québec. Durante...
tracking img