Historia de canada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3920 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Institución: Universidad del Caribe.

Carrera: Negocios Internacionales.

Materia: Relación México- Estados Unidos- Canadá.

Tema: Canadá.

Maestra: Carmen Lilia Cervantes Bello.

Alumno: Raúl Pimentel Heredia.

14 de marzo de 2011

Historia de Canadá
Canadá es un país con más de 33 millones de habitantes que ocupa el norte de Norteamérica y es el segundo país más grande delmundo.
Los primeros habitantes de la región fueron diversos pueblos provenientes de Siberia, que llegaron a través del Estrecho de Bering, y un poco más tarde llegaron los últimos pueblos inuit (esquimales) provenientes de Asia.
Tras el descubrimiento de América, otros países europeos llegaron en busca de nuevas tierras. Colonos de Inglaterra y Francia llegaron a la parte norte de América y lucharonpor mantenerse allí. Francia estableció dos colonias a principios del 1600 en lo que es hoy Canadá: el Canadá propiamente dicho (o "Quebec") en la margen norte del río San Lorenzo, y la colonia de Acadia (en francés Acadie), en lo que es hoy Nuevo Brunswick y Nueva Escocia.
Después de varias batallas entre Francia e Inglaterra, estas colonias fueron conquistadas por los ingleses en el sigloXVIII. Sin embargo, pese a que la colonia de Acadie fue destruida y sus habitantes dispersados, la colonia de Québec sobrevivió con derechos reconocidos a mantener su lenguaje y leyes propias francesas, a cambio de la fidelidad al Reino Unido.
Luego de la independencia de Estados Unidos, los colonos ingleses que se mantuvieron leales a la madre patria (el Reino Unido) emigraron al Canadá. A través detratados con las tribus aborígenes, los colonos se establecieron principalmente en lo que es hoy Ontario.
A diferencia de Los Estados Unidos, que pelearon por su libertad, Canadá evolucionó en forma pacífica. A través de un tratado aceptado por la reina Victoria, Canadá se transformó en una federación con autogobierno independiente en 1867. Ahora, los canadienses celebran el «Día de la ReinaVictoria» en el tercer lunes de mayo, en agradecimiento y conmemoración al monarca de más largo reinado del Imperio Británico (1837–1901).
Nueva Francia.
El primer intento de colonizar el Canadá fracaso en 1541. Terranova fue anexionada al Imperio Británico por Sir Humphrey Gilbert en 1583 . La primera colonia permanente francesa fue la de Acadia ( Nueva Escocia ) fundada en 1604 por Samuel deChamplain que fue seguida en 1608 por la Colonia de Quebec.En 1628 Sir William Alexander estableció una colonia escocesa en la actual Nueva Escocia . Los franceses fundaron nuevos asentamientos en Trois-Rivières en 1634 y Montreal en 1642 . En 1663 bajo el reinado de Luis XIV de Francia la colonia de Nueva Francia pasa a estar bajo la autoridad directa del rey , Jean-Baptiste Colbert ministro deFinanzas impulsó una nueva administración para la provincia similar a la de Francia , el comercio de pieles en Nueva Francia fue otorgado como monopolio a la Compañía de las Indias Occidentales . En 1670 se funda la Compañía de la Bahía de Hudson para permitir al Imperio Británico explotar la región pero sus bases cayeron ante una expedición francesa en 1686 . Desde Nueva Francia se mandaron variasexpediciones , la de Louis Jolliet y Jacques Marquette en 1673 encargada de explorar el río Misisipi y la de René Robert Cavelier en 1682 para tratar de obtener Luisiana. En 1689 las luchas dinásticas en Europa provocaron el inicio de una guerra entre las colonias inglesas y francesas de América que termino en 1713 con el Tratado de Utrecht cediendo los franceses Terranova y la Bahía de Hudson ,reteniendo la isla de Cabo Bretón y la isla del Príncipe Eduardo , el tratado no impidió nuevas escaramuzas entre las potencias coloniales en 1744 , los conflictos entre ambos llevaron a una guerra abierta entre los 2 países en 1754 en el valle del Ohio que se llegó al máximo en 1756 con la Guerra de los Siete Años.
Guerra de los 7 años (1756-1763)
La Guerra de los Siete Años , fueron una serie de...
tracking img