ANTECEDENTES DE LA INDEPENDENCIA DE C.A.
HISTORIA DE AMERICA II

América, como vieron en el curso anterior, fue descubierta por el Almirante Cristóbal Colón en 1492. Los viajes se sucedieronpor una capitulación, Santafesina, del 17 abril de 1492 que Colón hizo con los Reyes Católicos. (10% de las riquezas encontradas, títulos vitalicios y hereditarios de Virrey, Almirante y Gobernador,con poderes jurisdiccionales sobre las tierras a descubrir). Con él, el gentilicio de Indios se quedó para los habitantes de estas tierras pues erróneamente creyó que había llegado a la India y nó aotras tierras que serían conocidas después como el nuevo mundo.

Posteriormente al descubrimiento, en el Viejo Mundo se desató una fiebre por los viajes hacia esas tierras desconocidas y unapugna entre las naciones: España a la cabeza, Portugal, Inglaterra, Francia... por conocer más sobre esas tierras. De allí surgieron los nuevos descubrimientos por parte de los sajones... De hecho elnombre de América se debe a un personaje que con sus relatos, Martín Waidseemuller hizo la "cosmographiae Introductio" propone que se llame América, en honor de quien hizo esos relatos: AméricoVespucio.

De todos es conocido la forma que hubo de conquistar estas tierras por parte de las potencias europeas: la sajona y la impuesta por por España y Portugal. La Sajona era la delexterminio total, razón por la que en USA existen reservaciones de indios...

La aplicada por los españoles y portugueses pretendían anular las culturas encontradas e imponer la cultura traída porellos. Sólo sirvió para que se produjera un sincretismo cultural. Posiblemente sólo portugal logró una integración más compleja en el Brasil pues no era considerado colonia sino como una parte más dePortugal. De hecho, casi no existe la discriminación racial hasta la fecha.

En Paraguay se realizó un tipo de colonización muy especial por parte de los jesuitas (rec. la misión) y eso... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Historia de centroamerica. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-De-Centroamerica/2114412.html

MLA

"Historia de centroamerica" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-De-Centroamerica/2114412.html>.

MLA 7

"Historia de centroamerica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-De-Centroamerica/2114412.html>.

CHICAGO

"Historia de centroamerica." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-De-Centroamerica/2114412.html.