Historia de chile

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (806 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TOMA DE LA SEDE DEL PARTIDO RADICAL SOCIAL DEMOCRATA.
La falta de transparencia, la ausencia de democracia que se ha arrastrado por años y la falta de un programa de desarrollo estratégico, son losargumentos que esboza la vocera del Grupo Universitario Radical de la Región Metropolitana (GUR) Maritza Cabrera, quienes tienen estos argumentos como base, para la toma que se lleva a cabo en la sededel Partido Radical, ubicado en el centro de la capital,  desde el miércoles 27 de abril.
Con la finalidad de lograr un acuerdo con las autoridades del partido, es que el GUR ha enviado una cartacon sus peticiones a la directiva, dentro de las cuales se encuentra saber el motivo de la venta del edificio Miraflores, que fue adquirido en la década del setenta por el Partido de Izquierda Radical yque posteriormente, fue requisado por el Fisco, asentándose finalmente en el lugar el Ministerio de Defensa y un cuartel de la PDI. Sin embargo, éstos solo han recibido como respuesta, el corte desuministros básicos en el edificio, como manera de aislarlos e intentar deponer la toma, y como si fuera poco, han recibido amenazas de enviar la fuerza represora a desalojarlos, cosa que los tieneindignados, puesto que no se está velando por los principios del partido ya que no se han acercado a conversar con ellos, a fin de buscar soluciones a la problemática interna.
Maritza Cabrera, manifiestaque no llegarán a acuerdo con los dirigentes del partido, a menos que sea restablecido el servicio de luz y teléfono, ya que solo así entrarían en conversaciones con ellos.
Postura de losestudiantes radicales:
“Nuestra reflexión y nuestra demanda van mucho más allá de la mera venta de Miraflores que por sí misma ya es lo suficientemente oscura.
-        Sostenemos que ni un solo activo delPRSD puede ser enajenado mientras no se transparente a cabalidad el actual estado financiero del Partido, su liquidez, sus bienes, sus deudas. Se establezcan con claridad los ingresos mensuales y sus...
tracking img