Marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5938 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

Los usos y tendencias en moda han ido evolucionando a través de los años, ahora las personas involucran en su vestimenta parte de su personalidad, gustos, conceptos sociales, personalización y demás; lo que hace que la prenda de vestir ya no solo cumpla una necesidad sino también un deseo en función de la cultura y perfil del individuo. Esto ha provocado que las tiendas de ropadesarrollen nuevos conceptos a fin de que los consumidores los reconozcan y prefieran de entre las múltiples opciones presentes en el mercado.
En tal sentido nosotros optamos por una propuesta basada en captar a las personas que gustan de llevar en sus prendas de vestir imágenes representativas, para ello usaremos dos, uno es el uso de caricaturas y el otro es el uso de súper héroes con losrostros y el estereotipo que el cliente elija. Esta personalización se dará básicamente al conjunto de ropa dormir tanto para hombres como mujeres.
Para que esto pueda realizarse se desarrollara un plan de mercadeo basado en los conceptos desarrollados en el curso. También se demostrara que además de ser un producto innovador cumplirá con las características particulares que conllevan tanto laestrategia de marketing como la de comercialización.
En este trabajo se desarrollarán los alcances del negocio, la estrategia de marketing así como el estudio de mercado correspondiente.

1. ANTECEDENTES

En los últimos años, la venta de las prendas de vestir se ha visto influenciada por el uso de nuevas tendencias en cuanto al diseño, presentando variaciones tanto en la forma de la prenda como enlas otras características de esta (colores, patrones de colores o estampados). Sin embargo si consideramos los tres tipos de moda que existen, veremos que debido a la globalización la moda en masa a crecido exponencialmente, en las tiendas por departamento encontramos la misma prenda en diferentes colores y tamaños; esto debido a que tanto el costo de la tela usada, como las restricciones legalesque protegen los derechos de autor son mucho más accesibles

Es importante aclarar el concepto del grupo de personas que usan ropa de alta costura cuya difusión es mucho menor debido al costo y a que en el caso de los diseños de alta costura los derechos del autor están protegidos. El selecto grupo de diseñadores de alta costura generalmente produce muy pocas prendas, cuyas característicasdependen tanto del cliente como del diseñador, el cual es como un guía.


Sin embargo existe un sector insatisfecho el cual busca expresar a través de la ropa no solo una diferencia ya sea en colores, en diseño, en estampado, en calidad, sino también busca llevar en su prenda algo diferente, personalizando su ropa con el uso de estampados o diseños que les representen un momento especial,buscan expresarse a través de la ropa, no solo seguir a los otros.
La personalización es una idea que ha tenido gran acogida en los últimos años, nuestro mercado local no está alejado de este nuevo concepto pues existe ya en el mercado algunas empresas textiles que buscan atender a este grupo de clientes potenciales. La idea se concibe en el hecho de abastecer al mercado local con un productoque le permita expresar lo que siente, pero en un tipo de ropa al que no se le presta tanta importancia, la ropa de dormir. Como empresa nos enfocaremos para el lanzamiento en dos conceptos de estampado para la ropa de dormir, el de llevar caricaturas, o súper héroes con la persona que el comprador elija. Debido a que la producción se realizara en su totalidad en el país esto nos va a permitir daruna oferta de costos de acuerdo a nuestro entorno.

2. ALCANCES

• Análisis Económico

En cuanto al entorno económico podemos mencionar que la economía actual del país presenta estabilidad debido a las políticas fiscales que maneja el gobierno peruano y a las políticas monetarias administradas por el Banco Central de Perú. En cuanto a la proyección de crecimiento se ha previsto en que...
tracking img