Historia De Chiloe

Páginas: 3 (631 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2012
Integrantes: -Ampuero Andrea
Arteaga Yanina
Blanco Karoll
Coronado Débora
Curihuentro Millaray
Gallardo Yélica
García Andrea
Gerra Verónica
Pérez Macarena
Vásquez Ana
Fecha: 10-05-2012Profesora: Sra. Jéssica Cabrera
Ramo: Guía de turismo
Hace cientos de años atrás, en una isla muy lejana de origen desconocido; Según cuentan nuestros ancestros, tenían un origen polinésico de RapaNui… pero la verdad que muy pocos conocen es que sus verdaderos orígenes son del pueblo Huilliche quienes se caracterizaron por:
(Entran Huilliches haciendo representación)
…trabajar en laagricultura, la ganadería y la pesca, cultivaban maíz y papa, tenían viviendas, que eran parecidas a las rucas, estaban hechas con varas que cubrían con ramas; otro de nuestros ancestro son proveniente latribu de Los Payos quienes se asentaron en las islas de la parte sur-oriental de la isla y se dedicaron al cultivo de papas y la recolección de mariscos, eran nómades se alimentaban de carne de guanaco ypracticaban la poligamia.

Huilliche 1: Chilwe, chilwe (señalándole a otro huilliche que la tierra llevaría ese nombre)
Chilwe le llamaron a la isla que significa lugar de chelles, la cual sufrióuna adaptación al español y la denominaron Chiloé. Un tiempo después mientras todos estos pueblerinos aborígenes realizaban sus actividades habituales y vivían como de costumbre
(Huillichestrabajando)
…ocurrió un hecho que jamás será borrado de la historia del pueblo chilote, ni de la memoria de nuestras tribus autónomas y libres. Había comenzado una fiebre de descubrimientos, conquista ycolonización luego de que Cristóbal Colón llegara a América por primera vez alrededor de 1490.
(Entra Colón…)
C. Colón: ¡Tierra a la vistaaaaaaaaaaaa! (se retira de la escena)
Al mando de Francisco deUlloa, nuestro conquistador Pedro de Valdivia organizó una expedición hacia los mares australes y al estrecho de Magallanes.
(Entra De Valdivia dándole ordenes a De Ulloa…)
De Valdivia: Sr. De...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Chiloe
  • Chiloe
  • CHILOE
  • Chiloe
  • chiloe
  • Chiloe
  • chiloe
  • Chiloe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS