Historia de chimalhuacan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (595 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comparsa
Tipo de agrupación carnavalesca que sale a la calle a interpretar su música y baile. Los instrumentos, el tipo de baile y el carácter del espectáculo es específico para cada país en queexisten, y en muchos carnavales del mundo se realizan concursos donde éstas compiten por diversos premios.
El municipio se identifica por las fiestas de carnaval que se celebran previamente a lacuaresma y datan de la segunda mitad del siglo XIX.
BREVE HISTORIA.

Aunque los antecedentes históricos del Carnaval se remontan a la antigua Grecia, los romanos adoptan y adaptan estamanifestación como una fiesta solar; durante el imperio se expande por el territorio de lo que después se llamó Europa. Son los franceses quienes lo modifican para los bailes medievales de la burguesía militar, deahí que Maximiliano y Carlota lo traen a México en 1864, para dar luz y pompa a su monarquía, allá en el alcázar del Castillo de Chapultepec.

Parte de la servidumbre de la pareja imperial estabacompuesta por personas de origen Mexicano, entre ellas una jovencita llamada Isabel Carbonet Martínez, quien llega a tener cualidades musicales extraordinarias. Ella era originaria del Pueblo de SanAgustín Atlapulco, al sur del cerro del Chimalhuatzin, fue la primera en interpretar la música de Carnaval en una pianola, un grupo de vecinos animados por el cadencioso ritmo comenzó a bailar.Aunque los antecedentes históricos del Carnaval se remontan a la antigua Grecia, los romanos adoptan y adaptan esta manifestación como una fiesta solar; durante el imperio se expande por el territorio delo que después se llamó Europa. Son los franceses quienes lo modifican para los bailes medievales de la burguesía militar, de ahí que Maximiliano y Carlota lo traen a México en 1864, para dar luz ypompa a su monarquía, allá en el alcázar del Castillo de Chapultepec.

Las raíces del Carnaval se han fortalecido tanto que se han extendido a municipios cercanos como: San Salvador Atenco,...
tracking img