Historia de china e india

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3020 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CHINA E INDIA

Introducción

En el presente trabajo se presentara una sinopsis resumida de las características más sobresalientes de dos de las culturas más grandes y bastas de la historia de la humanidad.
Dentro del Derecho actual es de suma necesidad conocer culturas como la cultura China que nos muestran a través de su formación, distintas clases de gobierno y forma de aplicación dejusticia que hoy son pilares de nuestro sistema político,
Algunos de los datos que nos podrán ayudar a adentrarnos en tan fabulosa experiencia al retomar historia: seria el hecho particular de que china es una cultura de más de cinco milenio de formación y que todo su imperio se sustentó en dinastías las cuales a su vez se sustentaban en la inteligencia del hombre.
Así mismo es de relevancia elconocer los orígenes que hoy nos motivan a vivir en democracia en un Estado de Derecho, y no optar por la tiranía opresora que según la historia nos demuestra que lo que dejan es sufrimiento y anarquía.
Esperando motivar al lector a que se adentre en un conocimiento más vasto de la historia, le dejamos el presente análisis conceptual.

Marco Conceptual

1. China
La historia del pueblo dechina y su cultura datan de 5000 años atrás, alrededor del año 221 a.c, con orígenes en la cuenca del rio amarillo y hasta el rio Yangtsé, aunque pruebas arqueológicas nos dicen que esta civilización pueden tener 100 mil o medio millón de años siendo así una de las poblaciones más antiguas y con continuidad a la actualidad además nos ha dejado un alto número de legados culturales.
1.1 El sistemaPolítico en China se desarrollo durante sus dinastías las cuales trascienden durante toda la historia de china. Estas dinastías se conocen de la siguiente forma:

1.1.1Dinastía Shang: Es una de las más antigua y por esto no se tiene una fecha de origen exacto, lo que se conoce es que dentro de las personas existían personas más sobresalientes, que lograron ejercer poder sobre los campesinos, concapacidades de creación y desarrollo, dentro de sus poderes más sobresalientes estaban las obras publicas, ya que ellos daban al pueblo ayudas sociales a cambio de poder, de los tributos y de ser considerados dioses.
La forma de gobierno que se daba era en lo alto estaba el monarca que tenía como funciones la de gobernar y con ayuda de los escribas los cuales eran conocidos por la corte, llevaba acabo su gobierno, era el líder en las guerras, y dominio de otros pueblos, esta monarca era considerado como un intermediario entre lo terrenal y lo divino, el poder era heredado a uno de sus hermanos y en ausencia se pasaba al primogénito de alguno de sus hermanos.
En segundo lugar de poder estaban los escribas, los cuales tenían funciones especiales para el gobierno, y ayudaban al monarca, seencargaban de juzgar, y valorar situaciones referentes al gobierno.
Después estaban los funcionarios los cuales se encargaban de recoger los tributos e impuestos, y se encargaban también de la creación de obras públicas dentro de lo más importante el cuido y supervisión de los sistemas de riego.
Continuaban según el orden del gobierno los sacerdotes los cuales, por sus conocimientos ycapacidades superdotadas, y que por tal razón se encargaban de la creación de los calendarios, y de una forma indirecta el pueblo y el monarca dependían de ellos, también se encargaban de llevar a cabo las ceremonias.

1.1.2 Dinastia Chou: 1027 -1257 a.c no se conoce bien el origen y su desarrollo, sin embargo puede suponerse que pudo darse por invasiones. Los primeros monarcas de esta dinastía seasentaron en una ciudad de nombre shensi, y lo primero que hacen es distribuir la tierra y el poder en feudos, a sus familiares y aquellos que les hubieran ayudado a su conquista, a cambio de que se les pagaran tributos En esta dinastía el poder político se dividía en dos, el monarca y los feudos. Pero en un momento estos feudos comienzan a ganar poder y comienzan a desafiar al monarca, exigiendo cosas...
tracking img