Historia de cristobal colon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (398 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las primeras civilizaciones agrícolas
De la aldea a la ciudad.
La agricultura fue la base económica de la civilización, cambió totalmente a las sociedades antiguas, haciéndolas sedentarias ypermitiéndoles el desarrollo de nuevas técnicas como la alfarería y la metalurgia.Los agricultores vivían en aldeas que, con el desarrollo de los sistemas de riego, crecieron hasta formar ciudades comoJericó, que fue la comunidad agrícola más antigua del mundo.
LAS CIUDAES Y LOS IMPERIOS:
Una vez fundadas las ciudades necesitaron extender su territorio para alimentar a sus habitantes, fue así comose formaron los primeros Imperios (aunque no siempre en forma pacífica) destacando el asirio y el babilonio, en el Asia Menor, y el egipcio, en el norte de África.En Mesopotamia, los Imperiosbabilonio, asirio y palestino lucharon por el control de la región por más de 400 años.En el sur de Asia (en la India), los Imperios más destacados surgieron a partir de las ciudades amuralladas, y en China,al aplicarse la tecnología de los metales a las armas.
MESOPOTAMIA.
El primer pueblo que fundó ciudades en Mesopotamia fue el sumerio. Después aparecieron los acadios, los elamitas y los hititas.
Elrey que unificó a los pueblos de Mesopotamia fue Hammurabi, quien elaboró un tratado de leyes para que su pueblo viviera en orden, y que hoy conocemos como Código de Hammurabi
RELIGIÓN YDIOSES:
Los pueblos mesopotámicos eran politeístas. Rendían culto a la naturaleza mediante la representación del cielo, el viento, el agua y la tierra. Sus principales dioses eran: Baal, o dios del cieloo de oriente próximo; Ishtar o diosa de la guerra, y Astarté o diosa de la fertilidad.
Los sacerdotes eran importantes por su labor religiosa y el estudio que hacían de los fenómenos de lanaturaleza.
ESCRITURA CONEIFORME:
Una de las más importantes aportaciones de las primeras civilizaciones agrícolas es sin duda la escritura.
La escritura más antigua fue la de los sumerios y se encontró...
tracking img