Es una empresa perteneciente al Grupo Corripio, dedicada a la comercialización de prestigiosas marcas nacionales e internacionales, caracterizadas por su alto volumen de consumo, utilizando eldesarrollo estratégico, la innovación comercial y la investigación de mercado como herramientas principales para maximizar el desarrollo de marcas y su penetración en el mercado dominicano, satisfaciendosus más altas expectativas.
Misión
Ser la empresa de distribución líder tanto en productos de consumo mayoritario como de venta al detalle.
Visión
Tenemos el compromiso de mejorar la calidad devida del consumidor dominicano.
Valores
Nuestros valores son los cimientos que sustentan nuestra filosofía empresarial y los rasgos que nos definen


Compromiso
Creamosuna sinergia operativa encaminada a fortalecer sus compromiso con sus clientes, calidad y servicio.
Responsabilidad
Todos los actos se basan en una actitud responsable, honrada, comprometida yproductiva, dentro y fuera de la empresa.
Confianza
Confianza en lo que hacen, en alcanzar los retos y en hacer sentir a los consumidores que confiar en ellos es estar en buenas manos.Historia

Cómo empezó todo
Al inicio de la década del 60, José Luis Corripio, empresario dominicano de ascendencia española, inició un proceso de diversificación y expansión del pequeño negociofamiliar. Se enfocó en la comercialización de electrodomésticos y juguetes. Desde entonces, se añadieron paulatinamente diversas marcas y otros tipos de productos. Fuimos creciendo consistentemente hastaconsolidarnos en una de las empresas más importantes de República Dominicana. El desarrollo comercial y la importancia que hemos alcanzado hasta nuestros días nos convierten en un punto de referenciaobligatorio dentro del ámbito empresarial dominicano.
Organización
Contamos con dos modelos comerciales: Venta al por mayor y Venta al detalle. Dentro de cada modelo comercial cohabitan varias... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 02). Historia De Distribuidora Corripio. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-De-Distribuidora-Corripio/7285494.html

MLA

"Historia De Distribuidora Corripio" BuenasTareas.com. 02 2013. 2013. 02 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-De-Distribuidora-Corripio/7285494.html>.

MLA 7

"Historia De Distribuidora Corripio." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2013. Web. 02 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-De-Distribuidora-Corripio/7285494.html>.

CHICAGO

"Historia De Distribuidora Corripio." BuenasTareas.com. 02, 2013. consultado el 02, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-De-Distribuidora-Corripio/7285494.html.