Historia de ejido

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3722 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
Principio del formulario
Final del formulario
  Breve HistoriaFundada el 14 de Julio de 1650, por el Capitán Buenaventura de Bustos con el nombre de San Buenaventura de Ejido. |
Conocido originalmente como el pueblo de las Guayabas. |
En 1877, recibió el titulo de ciudad, tiene la denominación de la ciudad de la miel y de las flores. Escentro productor de papelón por su gran producción de caña de azúcar y presencia de trapiches. Los Guaimaros y Aguas Calientes conservan la tradición ceramista. |
|   Plaza Bolívar - Iglesia Ejido |
|

Historia
Fundada el 14 de julio de 1650 por el capitán Buenaventura de Bustos Baquero, con el nombre de San Buenaventura de Ejido; tierra de caña de azúcar, cuyo cultivo se inició a finalesdel siglo XVI. En 1705 fue elevada a Parroquia Eclesiástica. No surgió como producto de una fundación formal y legal, sino que evolucionó de un asentamiento de indios, que junto con vecinos de Mérida formaron un núcleo poblacional. En 1811 fue elevada a Villa por el Gobierno Republicano.
En 1830, se convirtió en cabecera del cantón de Ejido.
En 1864, el Cantón quedó integrado por la Villa deEjido y las Parroquias La Mesa, Jají y Acequias. En 1868 se le dio el nombre de Departamento Sutherland al cantón de Ejido y su capital Villa de Campo Elías. A finales de este año, se le llamó Departamento de Campo Elías y la capital el nombre de Ejido.
En 1874 se dividió la Villa de las Parroquias Civiles de Ejido (se llamó más tarde la Matriz) y Trejo Tapia, que luego en 1875 se le cambió elnombre por el de Montalbán.
El 28 de diciembre de 1876 fue elevada a Ciudad de Ejido, capital del Distrito Campo Elías.
El 16 de febrero de 1986, se crea la Parroquia Ignacio Fernández Peña de la ciudad de Ejido. Para este año, se conoce como Municipio Autónomo Campo Elías (capital Ejido).
En 1992 se denomina Municipio Campo Elías, con Capital Ejido.
Debe su nombre al héroe de la IndependenciaCoronel Vicente de Campo Elías. El nombre de la capital de Ejido o El Ejido como antes se decía, le viene de hallarse situado cerca de los ejidos de Mérida.
Historia
Fundada el 14 de julio de 1650 por el capitán Buenaventura de Bustos Baquero, con el nombre de San Buenaventura de Ejido; tierra de caña de azúcar, cuyo cultivo se inició a finales del siglo XVI. En 1705 fue elevada a ParroquiaEclesiástica. No surgió como producto de una fundación formal y legal, sino que evolucionó de un asentamiento de indios, que junto con vecinos de Mérida formaron un núcleo poblacional. En 1811 fue elevada a Villa por el Gobierno Republicano.
En 1830, se convirtió en cabecera del cantón de Ejido.
En 1864, el Cantón quedó integrado por la Villa de Ejido y las Parroquias La Mesa, Jají y Acequias. En 1868 sele dio el nombre de Departamento Sutherland al cantón de Ejido y su capital Villa de Campo Elías. A finales de este año, se le llamó Departamento de Campo Elías y la capital el nombre de Ejido.
En 1874 se dividió la Villa de las Parroquias Civiles de Ejido (se llamó más tarde la Matriz) y Trejo Tapia, que luego en 1875 se le cambió el nombre por el de Montalbán.
El 28 de diciembre de 1876 fueelevada a Ciudad de Ejido, capital del Distrito Campo Elías.
El 16 de febrero de 1986, se crea la Parroquia Ignacio Fernández Peña de la ciudad de Ejido. Para este año, se conoce como Municipio Autónomo Campo Elías (capital Ejido).
En 1992 se denomina Municipio Campo Elías, con Capital Ejido.
Debe su nombre al héroe de la Independencia Coronel Vicente de Campo Elías. El nombre de la capital deEjido o El Ejido como antes se decía, le viene de hallarse situado cerca de los ejidos de Mérida.
[editar] Geografía
La geografía municipal se explica de manera más explícita a continuación:
[editar] Posición geográfica
Este Municipio está situado en la parte central del Estado Mérida, dentro de la intersección definida por la red de coordenadas geográficas comprendidas entre:
* 8° 20'...
tracking img