Historia de fantasmas por ernst theodor amadeus hoffmann reporte de lectura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (458 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reporte
El cuento trata acerca de una familia de trascendencia militar, ya que el padre de familia era un coronel, en esta familia existía una hija llamada Adelgunda, la cual veía fantasmas soloque nadie le creía y la trataban como una loca incluso llegaron a “internarla”, pero después les comprobó que era cierto que ella veía fantasmas, y se los comprobó ya que una vez que lo estada viendo enla cocina estiro su mano y Adelgunda le puso un plato y este lo coloco en la mesa, a partir de ahí le creyeron solo que su familia al ver esto les paso lo siguiente:
La hermana se volvió loca, sumamá falleció y su papa se volvió a ir a la guerra y falleció en un combate. Con eso se concluye la historia.
Toda esta historia la narra un personaje llamado Cipriano el cual la relata para unosamigos suyos.
En mi punto de vista este cuento esta interesante, solo que tiene un lenguaje un poco antiguo y por lo tanto tiene algunas palabras que ya no se utilizan aunque si es entendible elmensaje.

Personajes
Cipriano.- narrador.
Coronel.- padre de familia.
Coronela.- madre.
Adelgunda.- hija menor del coronel y de la coronela.
Augusta.- hija mayor de coronel y de la coronela.Hijo.- militar.
Lotario y Ottomar.- amigos de Cipriano.

Datos referentes al autor
(Ernst Theodor Amadeus Hoffmann)
Nació en Königsberg (Prusia Oriental; actualmente Kaliningrado, en Rusia), hijo ysobrino de abogados, aunque tras la separación de sus padres en 1778 se crió con la familia de su madre. Su tercer nombre era originalmente Wilhelm, pero más tarde adoptó el de Amadeus en honor delcompositor Wolfgang Amadeus Mozart. Hoffmann estudió Derecho en la Universidad de Königsberg pero sólo lo ejerció un corto período antes de dedicarse forzosamente a la pintura, la crítica musical y lacomposición debido a la derrota de Prusia por parte de Napoleón. En 1814 volvió a la administración civil prusiana en Berlín y ejerció exitosamente como juez hasta su muerte.
Hoffmann es mucho más...
tracking img