Reporte de lectura el fantasma de canterville

Páginas: 3 (632 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2011
1-Estructura Interna

-Datos del autor: Oscar Wilde nació el 16 de octubre de 1854 en Dublín, Irlanda. Hijo de William Robert Wilde, el cirujano ocular que sirvió a la reina. Su madre, JaneFrancesca Wilde Speranza, escribió versos patrióticos irlandés bajo el seudónimo de Speranza.
Se educó en el Trinity College de Dublín y más tarde en Oxford. Allí recibe la influencia de Walter Pater y ladoctrina del "arte por el arte." En 1879, va a Londres para establecerse como líder del "movimiento estético". En 1881 publicó una colección de sus poemas. En 1882, sin dinero, aceptó participar de unaño de viaje entre los EE.UU. y Canadá. Este viaje le valió la fama y la fortuna.
En 1884, se casó con la hermosa Constanza Lloyd. Con la publicación de "Retrato de Dorian Gray", su carrera literariase eleva. Oscar y Constanza tuvieron dos hijos, Cyril y Vyvyan. Pero una noche, Robert Ross, un huésped joven canadiense, sedujo Oscar y le obligó finalmente a enfrentarse a sus sentimientoshomosexuales que le perseguían desde el momento en que era estudiante.
Años más tarde, Oscar fue detenido y acusado de conducta homosexual y condenado a dos años de prisión con trabajos forzados, la últimaparte en la cárcel de Reading. Las condiciones inaceptables de las cárceles provocó una serie de enfermedades y llevó a la muerte. Se declaró, sin embargo, su quiebra.
Murió un hombre roto el 30 denoviembre de 1900.

-Género y subgénero literario: Épico, novela corta.

-Movimiento literario del autor: Esteticismo.

-Lenguaje: Tercera Persona.

2-Estructura Externa

-Argumento: Unafamilia se muda a una casa en la que supuestamente habita un fantasma. Ellos no creen que sea verdad hasta que ven una mancha de sangre en la biblioteca de la casa, la tratan de quitar pero sigueapareciendo. A ellos no les causa miedo, solo a Victoria, pues las manchas de sangre son de diferente color cada día.
Al primer integrante de la familia que el fantasma trata de asustar es al señor Otis,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El fantasma de canterville. reporte de lectura
  • Control de lectura El fantasma de canterville
  • reporte de lectura el fantasma de la opera
  • El Fantasma De Canterville
  • Fantasme de Canterville
  • el fantasma de canterville
  • Fantasma De Canterville
  • EL FANTASMA DE CANTERVILLE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS