historia de futbol

Páginas: 10 (2384 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2014
LA PASION DEL FUTBOL EN TUQUERRES
Presentado por:
FRANCISCO MARCILLO MARTINEZ
Presentado a:
Mg. MILTON PORTILLA BENAVIDES
UDENAR TÚQUERRES
FACULTAD DE INGENIERIA
INGENIERIA CIVIL
Octubre de 2014
LA PASION DEL FUTBOL EN TUQUERRES
A lo largo de la historia del deporte hay hechos que se han destacado puntos que son más importantes que otros, aquellos que de una manera determinan lahistoria de un determinado punto de la sociedad, y es así como podemos delimitar en la historia del deporte un carácter determinado en él, como lo es el fútbol. El deporte que sin duda alguna mueve más emociones y pasiones a lo largo y ancho de la tierra. En todos los rincones del mundo se habla, o se habló de futbol, un deporte conocido por la trascendencia tanto popular y más que eso, unatrascendencia global desde hace ya un siglo.
En todo el mundo se juega al futbol, eso es indudable; por tal razón he decidido plantear el ambiente futbolero en este escrito, pero delimitándolo con respecto al lugar, razones como el conocimiento que tengo sobre el me llevan a hacer esto, la curiosidad también puede llegar a ser un papel fundamental en el momento que decidí empezar a hacer ese ensayo.Tengo que nombrar primero que todo, que he sido testigo de las emociones que el futbol causa en mi entorno, referido este último a la Sabana de Túquerres, un municipio pequeño y tranquilo marcado en su desarrollo por sucesos coloniales que lo destacan, en fin una sociedad apacible que sin duda alguna y estoy seguro que igual a muchas otras vibra al presenciar un juego ya sea recreativo ocompetitivo de este complejo deporte.
En el anteriormente nombrado municipio existe un solo estadio, que lleva el nombre de la persona que dono el terreno para hacer posible la construcción del mismo; el Dr. ALBERTO LEON MANTILLA, ya desaparecido, solo queda en memoria nuestra por tradición la gran pasión y gusto que este hombre sentía por el futbol, tanta que quiso materializar el sueño de tener unpropio campeonato en su ciudad natal, y como era un hombre adinerado y con recursos económicos y políticos no fue difícil para el llevarlo a cabo, brindando desde sus principios hace más de 60 años hasta el día de hoy millones de alegrías y en si todas las emociones asociadas al futbol a la comunidad sabanera.
Otro ejemplo de la pasión que se siente por este deporte en la región es la fundaciónde una escuela cuya información presentare a continuación.
“La escuela de futbol del barrio Vista Hermosa recibió elementos deportivos de manos del diputado liberal Guillermo Díaz. Las directivas, entrenador, padres de familia y los niños, agradecieron la vinculación del político al proceso de formación.
En la intervención que realizo el diputado en el evento desarrollado en el barrio VistaHermosa, expreso la importancia de apoyar estas iniciativas, ‘dando las herramientas de carácter técnico y logístico se puede formar a los niños desde temprana edad, para tener el día de mañana unos grandes futbolistas’.
La Escuela de Fútbol vista hermosa alberga un promedio de60 niños, entrenados de manera gratuita por Ariel Moreno con el apoyo de padres de familia y el gestor de la propuestaCarlos Cárdenas, quienes han buscado diferentes estrategias, como vender boletas y realizar actividades, con el fin de la consecución de recursos que le permita hacer crecer la propuesta deportiva.”
El sabanero, Impulsan escuela de futbol, 8 de octubre del 2013
El anterior es un claro ejemplo por el interés de los tuquerreños hacia el desarrollo del futbol en Colombia, ya que en ese proyecto seintenta desarrollar talentos desde temprana edad. Esto demuestra el interés que tienen los tuquerreños en el tema del futbol, generando generación tras generación más pasión por el futbol.
La mayoría de las personas de esta región en un determinado momento de su vida ha participado en lo que ha sido el campeonato municipal de futbol, pero hay muchas cosas que hay que destacar sobre dicha afición,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia Del Futbol
  • historia del futbol
  • historia del futbol
  • historia del futbol
  • historia del futbol
  • La Historia Del Futbol
  • Historia Del Futbol
  • HISTORIA DEL FUTBOL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS