En Fremont, Michigan, la Sra. Gerber se enfrentaba diariamente a la tarea de preparar la comida de su bebé.
Un domingo del verano de 1927 le hizo a su marido una pregunta que revolucionaría laalimentación infantil: "Si preparas puré de tomate en tu planta ¿porqué no preparas un puré de chícharo para nuestro bebé?". Esta idea inquietó a Dan Gerber, quien dedicó sus esfuerzos a desarrollarla.
Suhija Sally de 7 meses de edad, probó los primeros alimentos infantiles Gerber procesados comercialmente, después de ella, estos alimentos fueron probados por casi todos los bebés de Fremont, con latotal aceptación de los padres y de la profesión médica.
Dan Gerber visualizó entonces la posibilidad de un negocio de alimentos infantiles que contribuyera a la nutrición infantil y fuera un productopráctico para las madres. Al mismo tiempo tomó una decisión que repercutiría en toda la industria y que hasta la fecha es la base de la política de la compañía.
En 1928 inició su plan decomercializar a nivel nacional las primeras 5 variedades de alimentos infantiles con la marca Gerber: chícharos, ciruelas, zanahorias, espinacas y sopa de vegetales. El envase era en lata, la etiqueta estabadiseñada con dibujos de animales y cubos infantiles con las letras A, B, C, en colores azul oscuro, azul pastel y blanco.
Ese mismo año se solicitaron ideas para tener un logotipo que identificara lamarca y atrajera la atención de las madres. Entre muchas proposiciones que se recibieron, la artista Dorothy Hope Smith presentó un bosquejo inconcluso al carbón, para que se le indicara si el bebé erade la edad apropiada para posteriormente concluirlo.
El dibujo nunca se terminó; unánimemente se aceptó sin cambio alguno por su libertad de trazo, por la frescura y espontaneidad de su expresión.Así, a través de los ojos de la artista, en 1928 nació el bebé Gerber, sinónimo de alimento infantil en el mundo. No fue sino hasta 50 años más tarde que se reveló la identidad del bebé, era una... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Historia de gerber. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-De-Gerber/958267.html

MLA

"Historia de gerber" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-De-Gerber/958267.html>.

MLA 7

"Historia de gerber." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-De-Gerber/958267.html>.

CHICAGO

"Historia de gerber." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-De-Gerber/958267.html.