Etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1344 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HIPOTESIS

El uso de drogas en los alumnos de plantel 44 San Antonio de la Cal es un tema preocupante ya que jóvenes de dicho plantel se ven en la necesidad caer en este vicio que puede causar la muerte.
Muchos de ellos de ellos se ven orillados a utilizar dichas drogas como un método de estimulación y relajación, ya que en sus hogares no encuentran la felicidad, esa estimulación por parte desus padres o esa confianza con ellos. Otro tienen problemas familiares y deciden refugiarse en las drogas, por que piensan que los harán mas fuertes al enfrentar sus problemas. Otros simplemente lo hacen por quedar bien con los amigos o por impresionar a terceros, sin saber que ellos solos se están haciendo ese daño, y que pueden perjudicar a la comunidad estudiantil.

DISEÑO METODOLOGICOEl diseño metodológico que voy a emplear para esta investigación va a ser el “no experimental transversal” ya que en este diseño metodológico se pretende conocer el fenómeno tal y como se presenta, sin que exista la manipulación de dichas variables.
Además los datos se van a obtener en un solo momento buscando indagar las causas que orillan a los jóvenes a caer en el consumo de drogas que puedenrepercutir en ellos.

POBLACION Y MUESTRA

Para esta investigación realice una encuesta a una parte de la comunidad estudiantil para poder saber si los jóvenes de este plantel consumen drogas y sus consecuencias o de que manera afecta al Plantel 44 de San Antonio de la Cal. Para que se pudiera obtener esta información entreviste a 30 alumnos del plantel. Este muestreo se realizo a cualquieralumno que me regalaba unos minutos de su tiempo para contestar el breve cuestionario. Algunos de los alumnos que escogía no cedían o no tomaban en cuenta lo importante que es este tema.

RECOLECCION DE DATOS

Durante este tiempo que he permanecido en este plantel me ha inquietado saber si algunos alumnos de este plantel han consumido alguna de las drogas y por que lo hacen. Por ello decidírealizar una investigación a fin de conocer las causas de este problema y proponer algunas soluciones para que los jóvenes no caigan en este vicio.
Para esto decidí hacerles un cuestionario de diez preguntas a los alumnos que seleccione.

Para la elaboración de esta investigación requiero de tu valioso tiempo, que consiste en contestar este cuestionario.
1. ¿conoces algún compañero que consumadrogas?
SI NO
2. ¿Alguna ves te has drogado?
SI NO
3. Señala que drogas has consumido
a) marihuana c) polvo de ángel
b) cocaína d) alucinógenos

4. ¿Quién te indujo a probar alguna droga?
a) amigos c) familiares
b) novia d) por tu propio gusto

5. ¿Qué sentisteal probar la droga?
a) miedo c) angustia
b) valor d) fuerza

6. ¿Tus padres saben que has consumido drogas?
SI NO
7. ¿A que edad consumiste la droga?
a) 15 años c) 17 años
b) 16 años d) 18 años

8. Señala una de las causas por la que se consumen las drogas
DiversiónDesconocimiento del tema
Falta de comunicación con los padres
Por tristeza
Por soledad

CONCLUSION

Mediante esta investigación que realice me permitió analizar cuales son las causas por la que los jóvenes consumen las drogas, que los orilla a hacer esto y muchas otras respuestas que pude encontrar a lo largo de esta investigación.

Me siento muy satisfecho con el trabajo que realice ya que estome va a permitir a
buscar soluciones para poder o lograr reducir el consumo de drogas en los jóvenes del plantel 44 San Antonio de la Cal de Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (COBAO).

M e preocupa la forma en que los jóvenes caen en este vicio y por eso realice esta investigación. También me pude dar cuenta que varios jóvenes no reciben el apoyo de sus padres y no tienen esa...
tracking img