Historia de hernan cortez

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (613 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA DE MEXICO A TRAVES DE SUS GOBERNANTES J.M VILLALPANDO Y ALEJANDRO ROSAS

HERNAN CORTÉS AGO DE 1521- A OCT. DE 1524

EL DIA QUE HERNAN CORTES ACEPTÓ DE CUAUHTEMOC, ELULTIMO TLATOANI LA RENDICION DE TENOCHTITLAN, SE CONSUMÓ POR SEGUNDA VEZ LA CONQUISTA DE MEXICO Y SE DIO EL TRASPASO DE LA TITULARIDAD DE SU SOBERANIA AL REY DE ESPAÑA, EN CUYO NOMBRE RECIBIO CORTES LASUMISION AZTECA. ANTES MOCTEZUMA XOCOYOTZIN SE HABIA SOMETIDO VOLUNTARIAMENTE AL EMPERADOR CARLOS I. QUEDÓ LA NUEVA NACION BAUTIZADA COMO ; LA NUEVA ESPAÑA.

HERNAN CORTES DE INMEDIATO COMENZO AEJERCER EL GOBIERNO CON EL MANDATO DEL MONARCA ESPAÑOL QUIEN LE DEPOSITÓ ; “ EL SUPREMO PODER POLITICO, MILITAR Y JUDICIAL AL NOMBRARLO GOBERNADOR, CAPITAN GENERAL Y JUSTICIA MAYOR DE LA NUEVAESPAÑA “

ALGUNA VEZ HERNAN CORTÉS LE RECORDO A CARLOS I QUIEN ERA EL, DICIENDOLE ; “ YO SOY EL QUE OS HA DADO MAS REYNOS QUE CIUDADES OS DEJARON VUESTROS PADRES “

CORTÉS INICIÓ SU GOBIERNO CON UNADECISIÓN POLITICA DE LA MAYOR IMPORTANCIA. INSTALADO EN LA POBLACION DE COYOACAN, CORTES ORDENO LA RECOSTRUCCION DE LA CIUDAD DE MEXICO-TENOCHTITLAN, LA CAPITAL AZTECA QUE HABIAS SIDO ARRASADA PORSUS TROPAS Y POR LOS MILES DE INDIOS ALIADOS QUE AYUDARON DECISIVAMENTE A LOS CONQUISTADORES.

CON GRAN VISION POLITICA, CORTES PREVIO QUE EL IMPACTO EN EL RESTO DE LAS NACIONES INDIGENAS AÚN NOSOMETIDAS SERIA MAYOR SI LA NUEVA CAPITAL NOVOHISPANA SE ERIGIA EN EL MISMO SITIO QUE HABIA SIDO CENTRO DEL PODER MEXICA ; Y TUVO RAZON.

SIN EMBARGO EL GOBIERNO DE CORTÉS ESTUVO MARCADO POR LOSESCANDALOS. PRIMERO HABIA GRAN MOLESTIA ENTRE SUS SOLDADOS, QUIENES LO ACUSABAN DE ROBAR EL ORO Y LA PLATA DEL BOTIN ARREBATADO A CUAUHTEMOC ; PARA PROBAR QUE NO ERA CIERTO Y QUE EL ANTIGUO TLATOANIMANTENIA ESCONDIDO EL SUPUESTO TESORO, CORTES AUTORIZO QUE LE QUEMARAN LOS PIES AL ULTIMO GOBERNANTE AZTECA. LUEGO MURIO LA ESPOSA DE CORTES DE MANERA MISTERIOSA, AL PARECER POR PROPIA MANO DEL...
tracking img