historia de hotel

Páginas: 8 (1954 palabras) Publicado: 16 de enero de 2015
INTRODUCCION

A lo largo de la historia los hoteles han jugado un papel preponderante para el desarrollo y el crecimiento de las sociedades, ya que los comerciantes que debían viajar grandes extensiones de kilómetros en busca de mercancías, precisaban de lugares con servicios donde pasar sus noches y así fueron evolucionando los hospedajes a partir de casas de familia, posadas, hosterías,hoteles, etc.

El hotel es un edificio equipado y planificado para albergar a las personas de manera temporal.

Los hoteles varían según su clasificación:

hotel comercial o de transito.

hotel de vacaciones.

hotel residencial.

motel o motor de hotel.
Los hoteles están normalmente, clasificados en categorías según el grado de confort, posicionamiento, el nivel de servicios queofrecen. En cada país pueden encontrarse las siguientes categorías:
Estrellas (de 0 a 5)
Letras (de A a E)
Clases (de la cuarta a la primera)
Diamantes y "World Tourism".











HISTRORIA DE LA HOTELERÍA

Desde la prehistoria, el hombre ha tenido necesidad de desplazarse con fines comerciales y de intercambio, por lo que ha necesitado alojarse en diversos puntos geográficos, eneste tiempo, se intercambiaba el hospedaje por mercancías.

Siglos después, en los caminos fueron surgiendo una serie de posadas en las que el viajero podía alojarse con sus caballos y comer a cambio de dinero. Estos establecimientos se caracterizaban por las precarias condiciones sanitarias que ofrecían, ya que solían alojar a los huéspedes en los establos junto con el ganado. A la vez, se lesofrecía servicio de comidas.

Pero es a raíz de la Revolución Industrial, cuando los medios de transporte experimentan una vertiginosa evolución, que las personas empiezan a desplazarse masivamente de un lugar a otro.

En un principio, los viajes están destinados sólo a comerciantes y a las clases más adineradas, que empiezan a salir de vacaciones fuera de sus ciudades y exigen unos establecimientosde acorde a sus posibilidades. Y para que todo esto sea posible, es necesario el surgimiento de una serie de establecimientos donde los viajeros puedan comer y pernoctar, es el nacimiento de la hostelería propiamente dicha.

En un principio surgen hoteles y restaurantes de lujo al alcance de las clases acomodadas que cobran unas tarifas que son imposibles de pagar para los demás, pero con elsurgimiento de la sociedad del bienestar, comienzan a surgir otros lugares más modestos y al alcance de todos los bolsillos.

La evolución ha sido tan espectacular que actualmente casi todas las personas que viven en países desarrollados tienen acceso a viajar y alojarse en establecimientos dignos, lo que ha dado lugar a la creación de una de las industrias más poderosas del mundo: el turismo queestá íntimamente relacionado con la hostelería.

Hay podemos encontrar en cualquier sitio establecimientos hosteleros de todo tipo y la competencia del mercado es tan fuerte, que ha repercutido en que las tarifas se hayan ido abaratando en beneficio de los usuarios. Se trata de un sector que da trabajo a una gran parte de la población.

DEFINICIÓN DE HOTEL

El hotel es un edificio equipado yplanificado para ALBERGAR a las personas de manera temporal. Sus servicios básicos incluyen una cama, un armario y un cuarto de baño. Otras prestaciones usuales son la televisión, una pequeña heladera (refrigerador) y sillas en el cuarto, mientras que otras instalaciones pueden ser de uso común para todos los huéspedes.



CLASIFICACIÓN DE HOTEL

HOTEL COMERCIAL O DE TRANSITO

Elhotel comercial se ha diseñado para las personas que viajan por cuestiones de negocios. En la actualidad los agentes viajeros han disminuido con la aparición de tiendas departamentales, es por esto que este tipo de negocios depende de ejecutivos, ingenieros y de las familias a las cuales se les está haciendo una campaña activa para atraerlas. El hotel comercial cuenta en sus habitaciones con un baño...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia Hoteles
  • Historia De Los Hoteles
  • Historia de los hoteles
  • Historia Hotel
  • Historia hoteles boutique
  • Historia De Hoteles En Asia
  • Historia de terror de hoteles
  • hotel del conde historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS