Historia de ingenieria de metodos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (969 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Evolución de la ingeniería de Métodos en la organización

Desde 1911 las organizaciones técnicas han contribuido mucho para poner al día la ciencia del estudio de tiempos y de movimientos, de lasimplificación del trabajo y de la ingeniería de métodos.
En 1912 se instituyó la Sociedad para el progreso de la ciencia de la administración (Society to Promote the Science of Management), cuyadenominación se cambió por la de Taylor Society en 1915.
En 1917 La Sociedad de Ingenieros Industriales (Society of Industrial Engineers) fue fundada por personas interesadas en los métodos deproducción.
    
En 1922 se formo la American Management Associations (A.M.A.), cuyo antecedente fue la National Association of Corporate Schools.
En 1936 de la fusión de la Sociedad de IngenierosIndustriales y la Sociedad Taylor se organizó, en 1936, la Society for the Advancement of Management (S.A.M.)
El 9 de septiembre de 1948, el Instituto de Ingenieros Industriales ha crecido rápidamente desdesu fundación en Columbus, Ohio. En ese tiempo fue denominado Instituto Norteamericano de Ingenieros Industriales (American lnstitute of Industrial Engineers).
Surgimiento del diseño del trabajo
Losorígenes de la función de personal se ubican durante la segunda revolución industrial. En cierto modo, representó una respuesta a los cambios que introdujo la industrialización en el mundo del trabajoIniciadores contemporáneos
Carl G. barth 
     Carl G. Barth, un colaborador de Frederick W. Taylor, ideó una regla de cálculo para producción mediante la cual se podía determinar la combinaciónmás eficiente de velocidades y alimentaciones para el corte de metales de diversas durezas, considerando profundidad de corte, tamaño y vida de la herramienta.
     Otro trabajo notable de Barth fue sudeterminación de los márgenes de tiempo. Investigó el número de pie-libras de trabajo que un hombre podía efectuar en un día. Después encontró una regla que establecía que para una determinada...
tracking img