Historia de Israel

Páginas: 3 (750 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2014
Historia de Israel: Los Descendientes de Abraham
La historia de Israel comienza con el pacto de Dios con Abraham, aproximadamente en el 2.000 a.C.: "Y haré de ti una nación grande" (Génesis 12:2).El nombre "Israel" (significa "el que lucha victoriosamente con Dios" o "un príncipe que prevaleció con Dios") proviene del nuevo nombre que Dios le dio al nieto de Abraham, Jacob, después de queJacob sostuvo una lucha espiritual en Jaboque (Génesis 32:28). Es en este punto que los descendientes de Abraham, Isaac y Jacob son referidos a menudo como los "Hijos de Israel."
Su elección como unaNación Especial
La historia de Israel se remonta más allá del 2.000 a.C. De hecho, la elección de Israel como una nación especial fue parte del plan de Dios desde el principio de los tiempos. Laelección de Israel por Dios como Su "pueblo elegido" no radica en un tamaño especial, naturaleza, o atracción. En realidad, la nación de Israel era la menos numerosa entre todas las naciones (Deuteronomio7:6-8). Pero Dios escogió a este pueblo debido a Su amor por ellos y a Su pacto incondicional con Abraham. Esto no significa que Dios amó a Israel más que a otros pueblos, sólo que Él quiso utilizar aIsrael como su instrumento para amar y bendecir a todo el mundo. El plan de Dios desde el principio fue traer al Mesías por medio de Israel, para actuar como el salvador del mundo entero.
El RegistroBíblico
La historia de Israel, como la detalla la Biblia, comprende cerca de 1.800 años. Proclama un dinámico relato de los milagros, juicios, promesas, y bendiciones de Dios. Israel comienza con unapromesa unilateral a un solo hombre, Abraham. Por más de 400 años, Abraham y sus descendientes confiaron en esa promesa, hasta durante un periodo significativo de esclavitud en Egipto. Entonces, pormedio de una serie de sorprendentes eventos milagrosos, Dios libera a los israelitas de Egipto en el Éxodo. El Éxodo es el evento que la mayoría de los judíos consideran como la fundación de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • HISTORIA DE ISRAEL
  • Historia de israel
  • historia de israel
  • Historia De Israel
  • Historia De Israel
  • Historia Del Estado De Israel
  • Historia de israel
  • La historia de israel en seis etapas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS