Historia de israel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (634 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

L
a historia judía comienza en la primera mitad del segundo milenio AC, con los Patriarcas: Abraham, su hijo Isaac y su nieto Jacob, Jacob tuvo doce hijos: Judá, Aser, Neftalí, Zabulón,Isacar, Dan, Simeón, Rubén, Gad, Benjamín, Levi y José. A partir de los hijos de Jacob se forman doce tribus: Judá, obtuvo la parte occidental del mar muerto, teniendo a mediodía los desiertos de idumea.Simeón al oeste de la de Judá y confinada al sur con el desierto y a la parte occidental con el Mediterráneo y los filisteos. La de Benjamín tenía al sur la de Judá y por el este lindaba con elJordán y el Mar Muerto. La de Dan se hallaba al norte de la de Simeón. La de Efraín estaba al norte de las de Dan y Benjamín, lindando al este con el Jordán. La de Manasés, una parte estaba al oriente delJordán y la otra tenía el territorio a la parte del norte de la de Efraín. La de Isacar tenía al oriente al Jordán, al sur la segunda mitad de Manasés y por el oeste llegaba hasta el Mediterráneo. Lade Zabulón estaba situada al norte de la de Isacar. La de Aser tenía al este las de Zabulón y Neftalí, al norte el Líbano y por el oeste Fenicia y el Mediterráneo. La de Neftalí estaba entre la deAser y primera mitad de Manasés y tenía al norte el Líbano y al sur la de Zabulón. La de Rubén y la de Gad estaban a la parte oriental del Mar Muerto y del Jordán.

El hambre comenzó a extenderse, yesto forzó a Jacob y a sus hijos - los antepasados de las 12 tribus de Israel - a emigrar a Egipto, donde sus descendientes fueron esclavizados. Varios siglos más tarde, Moisés sacó a su gente de esepaís - de la esclavitud a la libertad - y los guió de vuelta a la Tierra de Israel.

Durante 40 años erraron por el desierto del Sinaí, donde se forjaron como nación y recibieron la Ley de Moisés, queincluye los Diez Mandamientos, que dio forma y contenido a la fe monoteísta de sus patriarcas ancestrales.

Bajo el comando de Josué, las tribus israelitas conquistaron la tierra, se asentaron...
tracking img